Estas son las siete mejores playas de Huelva para caminar o hacer deporte
las mejores playas
La costa onubense cuenta con algunas zonas ideales para dar paseos o realizar algo de ejercicio
¿Cuáles son las playas más inaccesibles de Huelva según Traveler?
Las 10 mejores playas de Huelva
Las playas de Huelva ofrecen una gran variedad de opciones y condiciones para todo tipo de visitantes. Desde familias que viajan con niños hasta amantes del deporte, estas playas tienen algo que ofrecer para cada uno. Algunas de ellas están habilitadas para ir con perros, mientras que otras son conocidas por ser excelentes playas para hacer surf -allá donde el oleaje es el idóneo- o practicar nudismo -en arenales aislados-.
Más allá de las actividades en la arena, las playas de Huelva también cuentan con senderos costeros que permiten recorrer la zona a pie y de miradores desde donde contemplar hermosos atardeceres. Ambas actividades son perfectas para quienes buscan una experiencia más tranquila y relajada. Ahora bien, como decíamos, la costa onubense cuenta con zonas para todos los gustos, también para los que buscan la playa para dar paseos o realizar ejercicio duante las vacaciones. Por ello, te mostramos las siete mejores playas de Huelva para caminar o hacer deporte este verano.
Playa del Parador de Mazagón
La Playa del Parador de Mazagón es una de las mejores opciones en Huelva para quienes buscan caminar o hacer deporte al aire libre. Ubicada junto a la Playa de Mazagón, en la zona este, esta playa natural se encuentra rodeada de pinos y forma parte del Parque Nacional de Doñana. Emplazada a los pies del acantilado del Arenosillo, esta playa ofrece casi un kilómetro de arena fina, sin la presencia de chiringuitos, solo kioscos que permiten a los visitantes disfrutar de la tranquilidad del entorno. Con lo cual, la Playa del Parador de Mazagón es ideal para quienes desean aprovechar las condiciones ideales que ofrece para realizar actividades como caminatas, footing o cualquier otro deporte.
Playa de la Bota
La Playa de La Bota, también conocida como Playa de «El Cruce», es otra excelente opción para caminar o hacer deporte. Situada a tan solo cuatro kilómetros del casco urbano de Punta Umbría, esta playa natural se encuentra en un entorno semivirgen, sin edificaciones anexas, lo que la convierte en un espacio ideal para disfrutar de la naturaleza. Con una extensión de aproximadamente 3800 metros y una anchura de hasta 300 metros en algunos puntos, la Playa de La Bota está rodeada de pinares y dunas, ofreciendo la oportunidad de dar agradables paseos y admirar su bello entorno natural. Considerada una de las mejores playas vírgenes de Huelva, la Playa de La Bota es un destino perfecto para quienes buscan una experiencia de conexión con el medio ambiente.
Playa de La Gaviota
Otro lugar a destacar es la Playa de La Gaviota, ubicada en Isla Cristina. Para llegar a ella hay seguir la Gran Vía desde el casco urbano hasta alcanzar el mar abierto, donde se puede acceder a través de una pasarela de madera conocida como el puente de la Gola, desde el cual se puede disfrutar de una impresionante vista de todo el litoral. Con una extensión de dos kilómetros de largo y 75 metros de ancho, en los que desemboca el río Carreras, esta playa ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de apacibles paseos por su arena arena fina y dorada, así como por la orilla de sus tranquilas y cristalinas aguas.
Playa de la Punta del Caimán
También se ubica en Isla Cristina la Playa de la Punta del Caimán. Concretamente, se ubica en el espacio natural Marismas de Isla Cristina, siendo la continuación de la Playa de la Gaviota, en una zona protegida por una lengua de arena, lo que la convierte en un espacio ideal para disfrutar de aguas tranquilas sin la presencia de olas. Debido a su condición de zona protegida, la densidad de población en esta playa es escasa a lo largo de todo el año, incluso durante la temporada estival, lo que permite disfrutar plenamente de su arenal despejado. La Playa de la Punta del Caimán ofrece, por lo tanto, un entorno natural privilegiado y alejado de aglomeraciones, convirtiéndose en un destino perfecto para quienes buscan realizar actividades al aire libre en un ambiente sereno y relajado.
La Playa Punta del Moral pertenece a Ayamonte y cuenta con más de un kilómetro y medio de longitud, y 120 metros de anchura, para caminar o hacer deporte. Esta playa se caracteriza por sus accesos a través de pasarelas puente, lo que permite preservar la vegetación existente en la zona. Pero lo más destacado de la Playa Punta del Moral es su ambiente tranquilo y relajado, que la convierte en un lugar idílico para disfrutar de todo tipo de actividades deportivas, incluyendo las acuáticas. En lo que respecta a los paseos, este lugar es perfecto para caminar, e incluso llegar hasta la vecina Playa de Isla Canela, disfrutando así de un entorno natural privilegiado y alejado de aglomeraciones.
Playa del Hoyo
La Playa del Hoyo, que también pertenece a la localidad de Isla Cristina, es otra de las opciones destacadas en Huelva para quienes buscan caminar o hacer deporte al aire libre. Está ubicada a la sombra de un extenso pinar en las afueras, disponiendo de acceso directo desde la carretera que discurre en paralelo, o bien, a través de la «Ruta del Camaleón» que parte desde la playa Central de Isla Cristina. Con una longitud de aproximadamente 650 metros y una anchura de 90 metros, la Playa del Hoyo ofrece un espacio ideal para pasear, especialmente cuando la marea está baja. Además de caminar o hacer deporte en la arena, esta playa también es un destino habitual para la práctica del kitesurf cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.
Playas de Doñana
Para terminar, dentro de las excelentes opciones que ofrece la costa onubense para caminar o hacer deporte, no podemos dejar de mencionar las playas de Doñana, refiriéndonos al extenso litoral virgen de más de 30 kilómetros que se extiende entre Matalascañas y la desembocadura del río Guadalquivir, en el término municipal de Almonte. En esta zona protegida se puede disfrutar de playas como la del Coto, la del Inglesito o la de Malandar, enmarcadas en el imponente Parque Nacional de Doñana. Toda esta zona brinda a los amantes del deporte y el senderismo la oportunidad de recorrer y disfrutar de un entorno natural único, lejos de aglomeraciones y con la posibilidad de contemplar la riqueza paisajística y ecológica de esta reserva protegida.