playas de Huelva
La playa de Huelva que tiene un trocito de la playa de la Concha de San Sebastián
Un tramo del paseo marítimo de la playa de La Antilla cuenta con un elemento muy característico de la ciudad donostiarra
Las 10 mejores playas de Huelva
¿Qué playas de Huelva cuentan con la Q de calidad para este verano 2024?

El litoral onubense cuenta con un gran número de playas que son muy conocidas en toda Andalucía. Es el motivo por el que cientos de personas eligen la provincia de Huelva para pasar unos días de vacaciones por la costa. En este sentido, uno de los lugares más populares es la Playa de la Antilla.
Este núcleo urbano perteneciente a Lepe recibe cada verano a miles de turistas y visitantes que buscan disfrutar de las fantásticas características de su playa. Muchos de ellos, además, tienen la posibilidad de ver un pequeño detalle que está presente en el paseo marítimo y que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido.
Las barandillas de la playa de la Concha
La Antilla puede presumir de contar con uno de los paseos marítimos más extensos y bonitos de la provincia de Huelva. Un lugar ideal para pasear, hacer deporte o contemplar el atardecer. Aunque el paseo marítimo de La Antilla también cuenta con otra característica muy curiosa.
En algunos tramos del paseo es posible ver las barandillas características de la Playa de la Concha de San Sebastián. Estas se colocaron en el verano de 2019, cuando el ayuntamiento de la ciudad vasca decidió sustituir las antiguas barandillas por unas nuevas. Entonces, decidieron poner a la venta todas las barandas salvo un tramo de 100 metros que fue cedido a Lepe.

¿Por qué se enviaron las barandillas a Lepe?
Lepe desarrolló un proyecto turístico hace unos años con el que pretendía rendir homenaje a los principales monumentos de la geografía nacional. Dicho proyecto consistía en colocar elementos o réplicas de los iconos más emblemáticos del país para que estos lucieran en diferentes lugares de la playa lepera, creando así en un reclamo para el turismo.
Uno de estos elementos son las barandillas de la playa de la Concha, que fueron adquiridas en el año 2017 después del acuerdo alcanzado entre los ayuntamientos de San Sebastián y Lepe.
La historia de las emblemáticas barandillas
Las características barandillas de la playa de la Concha son uno de los elementos más reconocibles y famosos de la ciudad vasca. Fueron diseñadas a principios del siglo XX por el arquitecto donostiarra Juan Rafael Alday y se colocaron en 1916. El acto de inauguración, además, contó con la presencia del Rey Alfonso XIII.
Dónde se encuentran
Las barandillas procedentes de San Sebastián se instalaron en la zona del paseo marítimo llamada 'Paseo Donostia – San Sebastián'. Esta zona concreta pasó a llamarse así en 2019 tras la colocación de las barandillas, que aportan un toque de elegancia y distinción al paseo marítimo de La Antilla.
Las personas que tengan la oportunidad de visitar esta playa, podrán disfrutar de la belleza y el toque clásico que aportan las barandillas, un icono de la ciudad de San Sebastián que también está presente a más de 1.000 kilómetros de distancia.