Ocho hoteles con encanto en la costa de Huelva para una escapada este verano
lOs mejores HOTELEs
Encontrar el alojamiento perfecto es crucial para disfrutar plenamente de las vacaciones veraniegas
Las 7 playas más bonitas de Portugal a menos de una hora de Huelva
Las 10 mejores playas de Huelva
La costa de Huelva, con su impresionante litoral que se extiende a lo largo de más de 120 kilómetros, se ha consolidado como uno de los destinos veraniegos más atractivos de España. Con sus playas de arena fina, aguas cristalinas y un ambiente acogedor, las diferentes localidades y parajes que componen la Costa de la Luz son zonas perfectas tanto para los propios onubenses como para visitantes de todas partes del mundo. De hecho, resulta un destino vacacional ideal para todo tipo de personas, desde familias que van con sus hijos hasta quienes quieren disfrutar de las vacaciones en compañía de su mascota.
Por supuesto, especial relevancia adquiere el alojamiento que se elija para pasar las vacaciones, contando la costa de Huelva con una gran variedad de hoteles y apartamentos cerca de la playa en los que no escasean las actividades para todos los gustos y necesidades. En este sentido, a continuación te presentamos un listado de hoteles con encanto en la costa onubense para una escapda este verano.
La Posada El Convento Mercedario, uno de los hoteles más encantadores de la costa de Huelva, se encuentra en Ayamonte, estratégicamente ubicado cerca de las hermosas playas de San Bruno, Isla Canela e Isla Cristina y también a poca distancia de las playas portuguesas de Monte Gordo y Santo Antonio. Este hotel ofrece una experiencia de alojamiento única con servicios como bar y terraza. Además, sus instalaciones están completamente equipadas con wifi gratuito y aparcamiento privado para mayor comodidad de los huéspedes. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, cocina completa, televisión y baño privado con ducha y secador de pelo, y algunas cuentan con zona de estar y/o balcón. Para completar la estancia, cada mañana, los huéspedes pueden disfrutar de un delicioso desayuno continental y buffet, perfecto para comenzar el día con energía.
- Ubicación: Calle Jovellanos, 8 (Ayamonte).
El Vila Galé Isla Canela puede considerarse otro de los hoteles con más encanto en la costa onubense. Este resort, con acceso directo a la playa de Isla Canela, destaca por su arquitectura y decoración de influencia árabe, proporcionando un ambiente exótico ideal para disfrutar de la costa. Con 300 habitaciones, todas con balcón, el hotel dispone también de dos piscinas, dos restaurantes -el Versátil y la pizzería Massa Fina- y tres bares, incluyendo uno junto a la piscina. Para los más pequeños, el Club Nep y el parque infantil ofrecen diversión sin fin, mientras que el Satsanga Spa & Wellness, con su piscina cubierta, salas de masaje y gimnasio, asegura momentos de relajación para los adultos. Pensado para parejas y familias, el Vila Galé Isla Canela ofrece diversas opciones de alojamiento, incluyendo todo incluido, media pensión y solo desayuno, para adaptarse a las necesidades y preferencias de todos sus huéspedes.
- Ubicación: Avenida de la Mojarra, s/n (Ayamonte).
También en Isla Canela encontramos un hotel de la cadena Meliá. Está situado a pie de playa en Isla Canela, próximo al Puerto Deportivo, el Club de Golf Isla Canela y las marismas de Isla Cristina. Sus habitaciones, que ofrecen vistas espectaculares a la ría o al mar, junto con el servicio exclusivo de 'The Level', crean un entorno único. De ahí que este hotel sea uno de los más encantadores y completos para disfrutar de unas vacaciones familiares, con modernas y elegantes habitaciones donde cada detalle está cuidadosamente considerado. Los huéspedes pueden disfrutar de tres piscinas, un club infantil, un programa de ocio familiar, diversas opciones gastronómicas, pistas de tenis y pádel, y un Wellness Center con gimnasio.
- Ubicación: Avenida de la Mojarra, s/n (Ayamonte).
El Garden Playanatural Hotel & Spa, situado en El Rompido, es un encantador hotel de cuatro estrellas recomendado para adultos, perfecto para unas vacaciones con las que se busca tranquilidad y relajación. Rodeado de naturaleza y cercano a la playa virgen de La Flecha, este hotel todo incluido ofrece un ambiente de paz y bienestar. Entre sus completas instalaciones, destacan las piscinas exteriores, el Spa y Centro Wellness con sauna, y diversas zonas deportivas. Además, admite mascotas y cuenta con una habitación específicamente diseñada para alojar cómodamente a los huéspedes con sus compañeros animales.
- Ubicación: Paraje San Miguel, s/n (El Rompido).
El Playacartaya Hotel, perteneciente a la cadena Senator, es otro encantador alojamiento para quienes opten por pasar sus vacaciones en la costa de Huelva. Situado en Cartaya, cerca de El Portil y a poca distancia de las playas de San Miguel y Nueva Umbría, este hotel ofrece una variedad de habitaciones, algunas con vistas al mar y otras con jardín propio. Además, entre sus múltiples servicios, destaca su área de toboganes acuáticos y su zona de spa. Incluso tiene la opción de alojar a mascotas, lo que garantiza una estancia divertida y relajante para todos sus huéspedes.
- Ubicación: Calle Diego de Almagro, 1 (Cartaya).
El Barceló Punta Umbría Mar, un hotel de cuatro estrellas, es uno de los mejores valorados en relación calidad-precio de la provincia según Tripadvisor. Este acogedor hotel de estilo andaluz goza de una ubicación excepcional en una magnífica playa virgen, entre la Reserva de Marismas del Odiel y el Paraje Natural de los Enebrales, y a la entrada del pintoresco pueblo pesquero de Punta Umbría. Es más, el hotel está a solo unos pasos de la playa gracias a una nueva pasarela que conecta directamente con la orilla. En cuanto a las habitaciones, amplias y luminosas, han sido renovadas con modernas tendencias de diseño, ofreciendo una estancia ideal para parejas, familias o amigos. Esta temporada, como novedad, el hotel cuenta con una exclusiva zona de camas balinesas con vistas impresionantes al mar. Entre sus servicios, los huéspedes pueden disfrutar de restaurantes buffet con show cooking, un restaurante a la carta, y un programa de animación para niños y adultos que incluye actividades acuáticas, deportivas y sociales. Y, para quienes buscan relajarse, el hotel ofrece un centro de salud y bienestar, así como un spa, con completos programas de masaje, piscina climatizada, baño de cítricos, sauna y baño turco.
- Ubicación: Avenida del Océano, s/n (Punta Umbría).
En el corazón del Parque Nacional de Doñana, en el centro de Mazagón, se encuentra el Hotel Mazagonia, de cuatro estrellas. Está rodeado por una finca privada de cuatro hectáreas de pinares, a solo 400 metros (cinco minutos a pie) de la playa y a quince minutos del puerto deportivo de Mazagón. Este hotel ofrece 18 habitaciones con vistas al mar, aire acondicionado, balcón privado, minibar y wifi gratuito. El salón comedor, ubicado en la última planta con paredes de cristal, ofrece una vista panorámica de toda la costa de Mazagón y los Médanos, abarcando 30 kilómetros de playas, muchas de ellas vírgenes. Además, entre sus instalaciones destaca su piscina al aire libre, con un lounge donde los huéspedes pueden disfrutar de cócteles con música en directo.
- Ubicación: Avenida de Santa Clara, 36 (Mazagón).
Cerramos este listado con el Hotel La Malvasía, situado en la aldea de El Rocío, en Almonte. Aunque no está exactamente en la costa, este un encantador refugio que combina lo rústico con lo elegante se encuentra a menos de 20 kilómetros de la playa de Matalascañas, a unos 20 minutos en coche por la A-483. Rodeado de paisajes naturales y una autenticidad singular, el hotel ofrece servicios como wifi gratuito, piscina en la azotea, clases de yoga, alquiler de bicicletas y un parque infantil. Además, su ubicación es ideal para explorar el Parque Nacional de Doñana, con más de 30 kilómetros de playas vírgenes, dunas, pinares y fauna salvaje en libertad, ofreciendo una experiencia única de conexión con la naturaleza.
- Ubicación: Calle Sanlúcar, 38/44 (El Rocío).