Las cuatro playas de Ayamonte que tienes que descubrir este verano si viajas a Huelva
las mejores playas
Conectadas entre sí, se extienden a lo largo de ocho kilómetros, sieno las más cercanas a la frontera con Portugal
Los mejores hoteles solo para adultos de las playas de Huelva
¿Cuáles son las mejores playas de Huelva para vivir todo el año?
Una de las características más destacadas, y que hace tan especal al municipio de Ayamonte, es que se encuentra en una ubicación estratégica, en la frontera con Portugal, junto a la desembocadura del Río Guadiana. Esta privilegiada localización le confiere a esta zona un encanto único, convirtiéndolo en un destino turístico de primer orden en la provincia de Huelva.
En este sentido, las extensas playas de Ayamonte, de arena fina y dorada, se extienden a lo largo de ocho kilómetros, conectadas entre sí. De hecho, desde el inicio de la desembocadura del Guadiana hasta el final del espigón de Punta del Moral, separado por el Río Carreras, se despliega un verdadero paraíso natural. Además, las playas de ayamontinas están entre las mejores de la costa onubense para contemplar los espectaculares atardeceres. Así, pasear junto al mar, sentir la brisa y disfrutar de la tranquilidad de estos entornos naturales hacen de este municipio un destino ideal para escapadas veraniegas y conocer rincones únicos. Con lo cual, te presentamos cuatro playas de Ayamonte que tienes que descubrir este verano si viajas a Huelva.
La Playa de Isla Canela, situada cerca de la frontera con Portugal, es un verdadero paraíso natural donde se unen las aguas del Atlántico con las del Guadiana, entre marismas, caños, arenales y dunas. Esta playa tranquila y poco masificada es, sin embargo, una de las zonas de la costa de Huelva más frecuentadas en verano gracias a su arena dorada y fina, que se extiende a lo largo de 1.270 metros con una anchura de 95 metros. Destaca por su popularidad tanto entre los onubenses como entre los turistas, ofreciendo un oleaje moderado que la convierte en una de las mejores playas para ir con niños debido a sus formaciones de bajos de arena que mantienen poca profundidad en el agua. Además, Isla Canela es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o montar en motos de agua.
Playa de Los Haraganes
Otra playa de Ayamonte es la de Los Haraganes, que se encuentra entre la Playa de Isla Canela y la Playa de Punta del Moral, separada del paseo marítimo por un sistema de dunas que permite disfrutar de la tranquilidad y el descanso en una playa amplia y de moderada ocupación. Con 1.820 metros de longitud y 150 metros de ancho, Los Haraganes se caracteriza por su arena fina y dorada, que se extiende aún más durante la marea baja, ofreciendo aguas cálidas y poco profundas en verano. Esta playa es de especial interés por la zona destinada a la recuperación de la anidación de aves autóctonas como el chorlitejo. Además, cuenta con un pequeño mirador, un canal de nado y una zona de pesca, convirtiéndola en un espacio ideal para disfrutar de la tranquilidad y de la belleza natural de la costa de Ayamonte.
En Ayamonte se encuentra también una de las mejores playas de Huelva, la de Punta del Moral. Situada cerca del pintoresco barrio de Isla del Moral, esta playa cuenta con un espigón que conduce a la Ría Carreras, convirtiéndola en un lugar perfecto para la pesca. El acceso a Punta del Moral se realiza exclusivamente a través de pasarelas puente, diseñadas para proteger la vegetación autóctona de la zona. Con una extensión de 1.725 metros de longitud y 120 metros de anchura, esta playa de arena fina y dorada ofrece aguas de oleaje moderado y suaves vientos, lo que la convierte en una de las mejores opciones de Huelva para practicar surf y skyboard. Asimismo, es una excelente opción para disfrutar en familia, especialmente para aquellas viajan con niños. Por ello, la Playa de Punta del Moral destaca por su tranquilidad a lo largo de todo el año, incluso en temporada alta, contando con hoteles y resorts ubicados en primera línea de playa.
Playa de San Bruno
Por último, destacar la Playa de San Bruno, la más occidental del término municipal de Ayamonte. Se trata de una playa semiurbana que se caracteriza por su bajo grado de ocupación. Con una extensión de 1.300 metros de longitud y 80 metros de anchura, esta playa de arena dorada y fina destaca por su independencia y su cercanía a la desembocadura del Río Guadiana, convirtiéndola en una de las más bellas del municipio. Su proximidad a la zona de especial conservación de San Bruno y a la propia desembocadura del río le otorgan un encanto natural único, con vegetación detrás de la playa. Además, San Bruno es un espacio ideal para la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf o el surf, gracias a sus condiciones favorables.