OBITUARIO

En recuerdo de Azulina Gobernado

Durante años fue inspectora jefa de Educación, durante los cuales se pateó la provincia de un lado al otro

Su Seat 600 y después su Ford Fiesta, eran conocidos en todos los rincones de Huelva

JOSE MARÍA RODRÍGUEZ

Hoy se nos ha ido Azulina Gobernado después de dos años de una cruel enfermedad. Madrileña de nacimiento y onubense de adopción, llegó a estás tierras como inspectora de Educación en el año 1968. Desde entonces y salvo un breve paréntesis de tres años en el que regresó de nuevo a la Inspección de Madrid para que sus hijos estudiaran, siempre estuvo entre nosotros.

Durante años fue inspectora jefa, directora del Equipo de Promoción y Orientación Educativa (EPOE) e incluso hizo una incursión en los servicios de empleo como directora del INEM. La provincia la pateó de un lado al otro, porque tuvo a su cargo diversas zonas de Inspección Educativa. Su Seat 600 y después su Ford Fiesta, entre otros, eran conocidos en todos los rincones de Huelva.

Siempre subida a sus zapatos de tacón que le obligaban a andar a pequeños pasos, los que trabajamos en algún momento a sus órdenes, anticipábamos su llegada por el sonido casi musical de sus pisadas.

Mujer avanzada siempre para su tiempo, no era raro que interrumpiera un claustro o una reunión para salir un momento y darle el pecho a alguno de sus hijos que había dejado con una niñera a las puertas del centro que estaba visitando.

Honesta, trabajadora hasta la extenuación, cercana, siempre con una sonrisa incluso cuando tenía que llamar la atención a alguien

Honesta, trabajadora hasta la extenuación, cercana, siempre con una sonrisa incluso cuando tenía que llamar la atención a alguien. Amiga de sus amigos y de los innumerables maestros y compañeros con los que en todos estos años le tocó convivir.

A sus 86 años deja tres hijos y cuatro nietos preciosos a los que ha sabido trasmitir su filosofía de vida basada en el respeto a los demás, la empatía y la honradez.

Aficionada a la todo lo que significara cultura, en el apartado de música siempre fue fiel a Charles Aznavour, Edith Piaf y, sobre todo, a Joan Manuel Serrat.

Incansable lectora, en eso salía a su madre Braulia, ha sido miembro activo de los clubes de lectura de la Biblioteca Provincial, ejerciendo durante muchos años el cargo de coordinadora. En la misma línea, ha pertenecido al grupo de teatro leído 'El

Siempre subida a sus zapatos de tacón que le obligaban a andar a pequeños pasos, los que trabajamos en algún momento a sus órdenes, anticipábamos su llegada por el sonido casi musical de sus pisadas

nombre es lo de menos', con el que ha seguido visitando los centros educativos que tanto quería, pero esta vez para llevar los textos de poetas y autores teatrales.

En fin, se nos va una jefa, una compañera, una hermana, una madre y una abuela, pero su impronta y su recuerdo perdurará entre todos nosotros. Descanse en Paz.

Su sepelio tendrá lugar este lunes, 18 de septiembre, a las 13.00 horas en el tanatorio nuevo de Huelva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación