¿Y si no lo sabemos todo de Felipe Cascajo?

Vaya por delante que a todas las personas hay que concederles el beneficio de la duda, además de que casi que sobra decir que cualquiera lo va a hacer mejor en el Recre que Pablo Comas porque el listón está por los suelos. Pero tampoco sabemos a ciencia cierta quién es Felipe Cascajo, ni si es la única y válida opción de futuro que tiene el Decano. Y es que su desembarco podría estar empezando a parecerse al de Gildoy de hace casi cinco años, es decir, estar ya dentro antes de comprar, lo que ahuyenta otras posibles ofertas y lo que, al menos a mí, me induce a que pensar que todo pueda obedecer a una simple estrategia de transición.

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lógicamente puedo estar equivocado en mi apreciación, intuición, elucubración o llámenlo ustedes como quieran. Pero resulta cuanto menos algo sospechoso el tono de los comunicados de Infotelwi, ya que es idéntico al que en su día redactaban Pablo Comas o Antonio Martín, con los que todo hace indicar que esta empresa de la provincia onubense mantiene una más que cordial relación. Y también resulta sospechoso que el que podría ser el futuro dueño y presidente del club albiazul se dé un baño de masas con el primer equipo en Algeciras o con el filial en La Palma. O también resulta sospechoso que lleve dos semanas entrando y saliendo de las oficinas de la entidad albiazul como Pedro por su casa, departiendo amistosamente con los empleados, jugadores y técnicos del Decano y recopilando mucha información sobre las cuentas del Recre. Esto me recuerda al desembarco de Gildoy en el verano de año 2011, y es que cuando el club salió a la venta unos meses después no había que ser licenciado en Harvard para saber que no iba a haber más ofertas porque Pablo Comas y Víctor Hugo Mesa ya llevaban trabajando bastante tiempo dentro del Recre y conociendo al dedillo los números del club.

Es bastante posible que el empresario de Hinojos tenga detrás al Ayuntamiento y a la Diputación de Huelva. Su empresa es deficitaria y para reflotar a un club como el Decano, con más de 20 millones de euros, no se puede ir a la guerra con balas de fogueo. Cascajo es la cara visible, pero detrás hay pesos seguro que más pesados. Igual que en el caso de Comas el dinero lo ponía el uruguayo Mesa, con Cascajo tiene que haber alguien más que todavía no conocemos a ciencia cierta quien es aunque podemos tener pistas. Aquella reunión para comer gambas de Comas con Gabriel Cruz, el alcalde onubense, en Fitur, pudo aclarar cosas. La fecha límite para el Recre es el 30 de junio. Unos días antes, porque de momento esto va lentísimo y todas las semanas son un calco de desidia y aburrimiento, nos anunciarán a bombo y platillo el acuerdo de Gildoy con Infotelwi. Y casi que tendremos que darnos con un canto en los dientes y celebrarlo como si de ganar un Mundial se tratara porque es eso o la desaparición, y lógicamente no hay color entre una cosa y la otra.

Nuestra labor como periodistas es la de investigar. Incluso los que no son periodistas, pero sienten los colores y no les gusta que ninguneen al equipo de su alma, como los miembros del Trust, también han investigado hasta conseguir llevar ante los tribunales a Pablo Comas. La milonga del dueño de Gildoy y del alcalde y Cascajo de que la querella es incompatible con la venta no hay quien se la crea, pero de momento ya les da para seguir ganando tiempo diciendo que ahora mismo no es posible llevar a cabo la operación. Señalan que todo está a expensas del juez. Nada nuevo bajo el sol. Habrá que esperar, aunque mientras tanto el que se perfila futuro dueño del club, salvo sorpresa, ya está dentro del mismo. Y esperemos que no sea el mismo perro con distinto collar ni pan para hoy y hambre para mañana.

Y no es que yo no quiera que Cascajo triunfe o que salve al Decano y le lleve a cosechar grandes éxitos deportivos y buena salud económica, sino que no me vale con hacer análisis simplistas. Si hay gato encerrado, mejor descubrirlo a tiempo, que ya estamos curados de espantos después de los cuatro años de Gildoy. Sin ir más lejos, hace diez meses venían unos mexicanos a invertir músculo económico en el Recre y no fue más que la enésima pantomima de Comas. Todos debemos estar alerta y vigilantes para que no se sigan cometiendo tropelías con el ‘Abuelo’. Puede haber gato encerrado, o puede que no y que todo se esté realizando con lógica y buena fe. Ojalá. Pero yo no me fío ya de nadie y además los pasos de Infotelwi, con tanto secretismo, publicidad gratuita y falta de contundencia, creo que por ahora me están dando la razón. Aunque como todo en la vida, el tiempo será el implacable juez y colocará a cada uno en su sitio. A esperar. Pero no eternamente que esto se nos muere, con la complicidad de Huelva Deporte, que lo ha fiado todo a Cascajo y la moneda le puede salir cara… o Cruz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación