Qué significa la línea verde que la DGT ha puesto en las carreteras y qué hacer si veo una

Se trata de una nueva señalización, aún en fase de prueba, que busca fomentar una conducción más segura

La DGT ya no podrá multarte por tener la ITV caducada por estos motivos

Esta es la edad a la que la DGT te retirará el carnet de conducir

Línea verde en la carretera, en la CL-613, en el tramo que va de Palencia a Guardo SocialDirve
Á. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los objetivos principales que se marca la Dirección General de Tráfico (DGT) es fomentar una conducción más segura entre los conductores por las diferentes vías en España. Para lograrlo, a menudo, este organismo mejora la información vial y la señalización en las carreteras, lo que refleja precisamente ese gran propósito.

En este sentido, una de las novedades que se han encontrado los conductores últimamente ha sido la implantación de unas líneas verdes en la carretera, justo a la izquierda de las blancas que comúnmente se observan. Se trata, tal y como la DGT ha revelado, de una nueva medida con la que mejorar la seguridad vial en las carreteras, de ahí que el organismo inste a los conductores a comprender el significado de esta nueva señalización.

¿Qué significa la nueva línea verde de la DGT en las carreteras?

Tal y como explicó a principios de mes la DGT, esta nueva línea verde que ha implantado en carreteras, y que ya se utilizaba en vías interurbanas de varios países de Europa, es una identificación anticipada de la configuración de la carretera, de ahí que aparezca justo al lado de la línea blanca convencional. Con lo cual, esta nueva señalización pretende ayudar a los conductores a evitar situaciones de riesgo y mejorar su comprensión de la vía. Asimismo, al presenciar estas líneas verdes en carreteras secundarias -donde en ocasiones la luminosidad y, por ende, la visibilidad es menor- el conductor puede tomar mayor consciencia de las líneas que marcan el arcén.

¿Qué hago si veo una línea verde?

Por lo pronto, las DGT ha instaurado estas líneas verdes tan solo en la CL-613, en el tramo que va de Palencia a Guardo. Si un conductor se topa con ellas durante su trayecto y comprende esta nueva señalización, lo que debe hacer en términos generales es tomar mayores precauciones. Además en carreteras secundarias, serían más visibles que las líneas blancas convencionales, lo cual permitiría realizar una conducción más segura y consciente. Si esta prueba resulta exitosa y llegan a implantarse las líneas verdes en el resto de carreteras de nuestro país, esta señalización podría traducirse en un menor número de accidentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación