motor
Si llevas una de estas pegatinas en el coche la DGT puede multar: la sanción es de 200 euros
Esta nueva normativa de la DGT es desconocida para muchos conductores y su infracción se penaliza con una sanción económica
La DGT advierte: este es el dispositivo que tendrás que llevar en tu coche a partir de julio
La DGT ya no podrá multarte por tener la ITV caducada por estos motivos
![Si llevas una de estas pegatinas en el coche la DGT puede multar](https://s3.abcstatics.com/huelva24/www/multimedia/motor/2024/05/28/Clipboard-kS8H-U602561796629nDF-1200x840@huelva24.jpg)
La Dirección General de Tráfico (DGT) es el organismo que se encarga de elaborar las normativas que sirven para mantener la seguridad en las carreteras de España, reduciendo así el riesgo de posibles accidentes. Por eso es muy importante que todos los conductores conozcan las normativas y estén al tanto de posibles modificaciones o inclusiones de nuevas normas.
Es el caso de una nueva norma que afecta a los vehículos. La DGT ha determinado que muchas de las pegatinas y adhesivos que se pueden encontrar en muchos coches están prohibidas. Es una medida que muchos conductores aún desconocen y que puede suponer una sanción económica.
¿Por qué están prohibidas las pegatinas?
Las normas que establece la DGT siempre tienen el objetivo de garantizar la seguridad en la conducción. En el caso de las pegatinas, el organismo considera que algunas de ellas pueden suponer una distracción para el conductor, ya que, en ocasiones, pueden causar despistes o incluso deslumbramientos.
Las pegatinas que están prohibidas
En España, es muy común encontrar vehículos que tienen pegatinas de diferente tipo en la parte trasera. Algunas de las pegatinas más comunes son de animales, de banderas, de símbolos, de frases, de escudos o de logotipos. También es muy utilizada la pegatina de «Bebe a bordo».
Según la DGT, todos estos adhesivos están prohibidos, ya que muchos conductores, al mirarlos o intentar leerlos, pueden distraerse y causar un accidente. Además, en el caso de las pegatinas reflectantes, el conductor podría incluso sufrir un deslumbramiento. Este tipo de pegatina también está prohibida.
La posible sanción
En caso de que el coche cuente con alguna de estas pegatinas en la parte trasera del vehículo, el conductor se enfrentaría a una multa de 200 euros. Esta cantidad podría ser mayor si el agente determina que la pegatina supone un gran riesgo.
Con esta nueva normativa, la DGT pretende evitar las posibles distracciones al volante, un gran riesgo que cada año genera cientos de accidentes en las diferentes carreteras de España.