MOTOR

Este gesto tan habitual entre los conductores puede costarte 500 euros de multa y seis puntos de carnet según la DGT

Con este tipo de sanción, la DGT pretende concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de una práctica muy frecuente en las carreteras

La DGT prohíbe conducir con estas gafas de sol: la multa es de 200 euros

La DGT advierte: este es el dispositivo que tendrás que llevar en tu coche a partir de julio

Imagen de un agente de la Guardia Civil de Tráfico deteniendo a un vehículo h24

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de activar la operación salida de agosto. Se trata un dispositivo especial que tiene como objetivo reforzar la seguridad en las carreteras de nuestro país durante la época del año en la que se producen un mayor número de desplazamientos.

Dicho dispositivo contará un amplio número de agentes de seguridad que se encargarán de vigilar que todos los conductores y conductoras cumplan con las normas de tráfico establecidas. Sobre todo, una en concreto que preocupa especialmente a la DGT por las terribles consecuencias que puede provocar su incumplimiento.

Tirar colillas por la ventana del coche

Los conductores y conductoras realizan a diario muchas prácticas que están prohibidas por las normas de la DGT. Una de ellas es tirar colillas por la ventanilla del coche, una conducta muy frecuente que se debe evitar por las posibles consecuencias que puede generar.

La simple acción de arrojar una colilla a la carretera puede provocar un incendio forestal. De hecho, es la principal causa que origina este tipo de catástrofe tan dañina y destructiva para el medio ambiente. Las consecuencias, tanto materiales como inmateriales, pueden ser muy significativas, como la destrucción de bosques y hábitats naturales, además del peligro que supone para los seres humanos y los animales.

Esta es la multa que pueden recibir los conductores

La DGT tiene como objetivo concienciar a los conductores y conductoras sobre los peligros y consecuencias que puede generar arrojar una colilla por la ventana. Por eso se considera como una acción completamente prohibida que, además, está sancionada con una pena económica.

Según el reglamento de la DGT, tirar una colilla por la ventana está considerado como una infracción muy grave y supone una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet. Es, por tanto, una de las sanciones más severas del reglamento.

Con este tipo de sanción, la DGT pretende acabar con esta conducta tan habitual por parte de muchos conductores en nuestro país. Una acción que puede suponer un riesgo muy importante tanto para el medio ambiente como para la seguridad vial, ya que arrojar una colilla por la ventaja puede ser un motivo de distracción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación