huelva solidaria
La Gota de Leche acogerá del 27 al 29 de noviembre las III Jornadas de Discapacidad Intelectual
El lema del foro se llama 'Una cuestión de derechos humanos'. La jornada incluye ponencias como 'Todo lo bueno comienza sin barreras' o 'El papel de la empresa en la accesibilidad universal'
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto con el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento las III Jornadas de Discapacidad Intelectual, que se desarrollarán en la 'Gota de Leche' los días 27, 28 y 29 de noviembre, contando con el respaldo municipal.
El foro está impulsado por la Fundación TAU, que ha destacado que «es muy importante porque permitirá dar visibilidad en nuestra ciudad a los problemas y necesidades de la discapacidad».
La alcaldesa de Huelva también ha puesto en valor el esfuerzo y la labor fundamental que desempeñan las entidades en la ciudad en beneficio de todos los colectivos, con quienes desde el Ayuntamiento se trabaja de forma cercana a través del Consejo Local de Discapacidad.
José Manuel Moreno ha querido recalcar durante la presentación del foro que «el compromiso del Ayuntamiento con las personas con discapacidad en general y prueba de ello son estas jornadas que apoyamos de forma fehaciente, y más cuando se van a tratar temas tan importantes como la accesibilidad, el respaldo de las empresas, el tema laboral y la mujer, que son apartados prioritarios para esta concejalía».
La III Jornadas de Discapacidad Intelectual contará con ponencias con el título 'Todo lo bueno comienza sin barreras', 'El papel de la empresa en la accesibilidad universal', así como la mesa redonda 'Mujer y discapacidad', lo que también va a brindar la posibilidad de escuchar y conocer las distintas realidades que se viven actualmente.
Para la Fundación TAU, señala también su delegada, «el objetivo principal es sensibilizar a la comunidad y fomentar la conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad, buscando impulsar el diálogo y la colaboración entre distintos actores como profesionales, familias y personas con discapacidad, para generar soluciones».