huelva solidaria
'Campanadas con Fresas', la iniciativa solidaria con la que Huelva despide el año
La recaudación de los donativos están destinados para apoyar la labor de Cáritas Diocesana
El Ayuntamiento estrecha su colaboración con la Fundación Onubense de Apoyo Personal

Como cada año, en Huelva, despiden el año de una manera muy solidaria. El pasado 30 de diciembre desde el Ayuntamiento de Huelga organizaron una actividad que ya lo consideran como 'marca de la casa' y de la Navidad onubense: 'Campanadas con Fresas'.
Para el 2023, retomó su ubicación habitual que se encuentra en la calle Concepción de la ciudad y también su carácter solidario, ya que todos los donativos irán dirigidos para apoyar la labor de Cáritas Diocesana.
Fue el presidente de Interfresa, José Luis García-Palacios Álvarez, junto con la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el obispo de la Diócesis onubense, Santiago Gómez Sierra, quienes estuvieron presentes en el reparto de los 200 kilos de fresas solidarias. Las primeras fresas del año y que fueron entregadas en un cartucho con un diseño de Andrés Espuelas, imagen desde su primera edición.
Triple acción por Huelva
El objetivo con esta acción de Interfresa fue triple, por un lado aportaron su lado más solidario a la obra social de alguna organización, como es para este caso Cáritas. Por otro lado, contribuir a la dinamización de las calles y comercios de la ciudad onubense. Y por último, acercar este producto, tan característico de la zona «netamente onubense, saludable y delicioso» a toda la población.
Este acontecimiento de las 'Campanadas con Fresas' ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y de los consultores de integración del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa (Prelsi).