huelva solidaria
El Ayuntamiento de Huelva renueva el convenio con Proyecto Hombre para apoyar el programa 'Jóvenes y Familia'
El acuerdo se adapta a la demanda social para cubrir las necesidades puestas de manifiesto por la entidad referente en la lucha contra las adicciones en la ciudad
El Ayuntamiento de Huelva firma un convenio con Proyecto Hombre con el objetivo de reforzar la prevención con el programa 'Jóvenes y Familia'. Esta colaboración se adapta a las necesidades puestas de manifiesto por la entidad referente en la lucha contra las adicciones en la ciudad.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el director de Proyecto Hombre, Víctor Rodríguez, han renovado el convenio que mantienen desde hace 27 años. En esta ocasión, el acuerdo se adapta a la demanda social para cubrir las necesidades actuales de la asociación. Miranda ha señalado que, «como no puede ser de otra manera, el Ayuntamiento escucha y se pone al servicio de Proyecto Hombre como asociación referente en la lucha contra las adiciones en la ciudad, orientando el acuerdo de colaboración a los retos que tenemos por delante en la ciudad como el refuerzo de la prevención en los jóvenes y combatir el estigma de la mujer a la hora de acceder a los programas terapéuticos».
De esta forma, gracias al convenio municipal, Proyecto Hombre reforzará el programa 'Jóvenes y Familia', concretamente en cuanto a la prevención selectiva e indicada, que más allá de la universal que se trabaja a nivel general en los centros escolares, está dirigida a jóvenes y adolescentes con ciertos riesgos, como fracaso escolar o situaciones socioeconómicas complicadas, en el caso de la selectiva; o que ya se han iniciado o presentan un patrón de consumo o conductas disruptivas, en el caso de la indicada.
El director de Proyecto Hombre en Huelva, Víctor Rodríguez ha explicado que «se trata de un programa que desarrollaremos en el nuevo centro inaugurado hace unos días en Marismas del Polvorín y que supone una atención individualizada, con acompañamiento familiar, para abordar asuntos que van mucho más allá de las adicciones».
Desde Proyecto Hombre aseguran que el reto en estos momentos es alertar de los riesgos para la salud mental que están vinculados a las drogodependencias, así como poner el foco en la perspectiva de género.