premio feria de la tapa

Zorro Viejo, tras triunfar en la Feria de la Tapa de Huelva: «Nos hemos pasado las noches enteras liando croquetas»

Su croqueta de San Antonio, de bacon ahumado y cebolla caramelizada, ha causado sensación en el evento gastronómico, donde han servido un total de 5.000

Ya se conocen los ganadores de la Feria de la Tapa de Huelva 2023

La Feria de la Tapa de Huelva se traslada este año al solar del antiguo mercado del Carmen

El equipo de Zorro Viejo en la Feria de la Tapa de Huelva facebook

M. Carmona

Una croqueta de alrededor de 50 gramos de bacon ahumado y cebolla caramelizada, rebozada en panko y bien frita pero en la que el núcleo queda muy cremoso. Éste es el bocado que ha hecho que a buena parte de los onubenses se le hayan puesto los ojos en blanco en esta última edición de la Feria de la Tapa de Huelva: la croqueta de San Antonio de Zorro Viejo, ganadora, junto al ceviche ibérico de Coma Tapas, del concurso que organiza este evento gastronómico.

La magistral receta que ha conquistado a los paladares más exigentes -del jurado ha formado parte el cocinero Daniel del Toro- la firman Eli y Carolina, integrantes del equipo de Zorro Viejo Huelva pero naturales de Trigueros. «De ahí el nombre de la croqueta, por el patrón de su pueblo».

Nos lo cuenta Jesús Hermosín, gerente del establecimiento que este próximo 10 de octubre celebra su primer año de vida tras la transformación que él mismo impulsó del negocio familiar: la pizzería El Padrino, con décadas de tradición, se convirtió en un nuevo restaurante que, en su primera vez en la Feria de la Tapa, ya ha logrado hacerse hueco entre los más clásicos.

El premio ya luce en el restaurante, ubicado en la calle Fenicios, en Huelva zorro viejo huelva

«La verdad es que ha desbordado todas nuestras previsiones. Le habíamos preguntado a compañeros para tratar de calcular un poco las cantidades, pero enseguida nos dimos cuenta de que no iba a ser suficiente. Nos hemos pasado las noches enteras liando croquetas«, relata Hermosín.

Aún así, el sábado a las 23.00 horas ya nos les quedaban, y pese a la noche en vela preparando nuevas tandas «el domingo a las dos y media de la tarde estábamos igual, sin existencias». En total, 5.000 croquetas, «todas ellas amasadas manualmente y elaboradas en cadena, entre siete u ocho», se han servido en esta Feria de la Tapa de Huelva, que queda ya marcada para siempre en la memoria de Zorro Viejo.

La croqueta ganadora, una habitual de la carta

«Ha sido una muy buena experiencia, lo hemos disfrutado, aunque el equipo obviamente se ha tenido que esforzar mucho«, señala el gerente del establecimiento, que recuerda además que la tapa ganadora forma parte de la carta habitual de Zorro Viejo -el restaurante se encuentra en la calle Fenicios, en Huelva capital-.

«Desde el lunes, después de la feria, no han dejado de venir personas a darnos la enhorabuena por nuestra participación y claro, preguntando por la croqueta, que sigue saliendo de nuestra cocina sin parar».

Así, pese a que el premio de la Feria de la Tapa es más simbólico que otra cosa, desde Zorro Viejo lo celebran y están «muy satisfechos», tanto por «la visibilidad y el reconocimiento que supone« como por haberlo conseguido en su primera vez como participantes en el evento gastronómico más importante de la ciudad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación