Vecinos de San Pedro piden la retirada del nuevo pavimento: «Es sucio, provoca deslumbramientos y las caídas están aseguradas»

Denuncian que el uso de este material «ha roto el consenso» que existía con el Ayuntamiento

Aseguran que han trasladado el problema a Urbanismo pero no han obtenido «ninguna respuesta»

Aparecen tumbas con esqueletos completos en la obra de la Plaza de San Pedro

La 'nueva' plaza de San Pedro integrará los restos arqueológicos: el aljibe romano que conecta con la Fuente Vieja será visible y visitable

El nuevo enlosado junto a la parroquia de San Pedro h24

huelva24

La Asociación de Vecinos San Pedro y San Sebastián ha manifestado su rechazo al nuevo pavimento de mármol blanco que se está utilizando en las obras de la plaza y el entorno de la parroquia del mismo nombre. Según un comunicado de la Asociación de Vecinos, el material está siendo utilizado por Urbanismo «sin el consenso vecinal», lo que ha generado diversas quejas por los inconvenientes que implicaría su uso.

El comunicado destaca que el pavimento ya había sido rechazado cuando se inició su colocación en la calle La Fuente, debido a que «no tiene un acabado bujardado (rugoso) para evitar caídas, además de la suciedad que genera el mismo». La asociación señala que los problemas observados en la cuesta de Juan Agustín de Mora y en la calle Daoiz son motivo de preocupación de cara a la intervención en la la plaza y la nueva escalinata.

Suciedad sobre el mármol blanco h24

Entre las principales quejas, los vecinos mencionan el «molesto e insoportable reflejo» que provoca el material blanco, causando deslumbramientos especialmente problemáticos para personas con poca visión. En cuanto al argumento de que contribuiría a un menor calentamiento del pavimento, también son categóricos: «No hemos visto en ninguna calle, ni en Écija que es la 'sartén' de Andalucía, embaldosada de mármol blanco». Además, subrayan que «al ser blanco, al día siguiente de colocado está sucio«, lo que degrada su apariencia y no aporta beneficios al entorno.

La seguridad también es una preocupación para el colectivo vecinal, ya que «los resbalones y caídas están asegurados» debido a la falta de rugosidad del material. La asociación pone como ejemplo el mirador del santuario de la Cinta, recientemente remodelado con un material adecuado para zonas peatonales amplias.

En el comunicado lamentan igualmente que no se haya consensuado el material a utilizar en la plaza de San Pedro, tal como se había previsto inicialmente con tonos crema más acordes con el entorno y la iglesia. Según el comunicado, «todas estas situaciones se han trasladado a Urbanismo sin ninguna respuesta que las resuelva», lo que ha «roto» el consenso vecinal mantenido desde el inicio del proyecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación