huelva
Los vecinos denuncian al «vándalo del hacha», un individuo que se dedica a cortar árboles del Parque Moret sin permiso
El Ayuntamiento ha dado la orden a la Policía Local de reforzar la presencia en el recinto tras recibir el aviso del personal de Parques y Jardines
El runrún: Lo que no sabías del Parque Moret
El «vándalo del hacha». De esta manera tan gráfica describen los vecinos a un individuo que se está dedicando a podar sin autorización árboles del Parque Moret. Los daños ocasionados a los ejemplares fueron detectados también por personal del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huelva, que dio el aviso la semana pasada, según detallan fuentes municipales. Desde el Consistorio confirman a Huelva24 que se ha dado la orden a la Policía Local para que aumente la presencia policial en el recinto.
La acción de este individuo ha sido denunciada por los vecinos que han visto desde sus propias ventanas -especialmente aquellos que viven en la avenida de la Cinta- cómo cortaba ramas a su antojo. Unas quejas que han sido recogidas por la formación política Andalucía Por Sí Huelva que califica en un comunicado de «inadmisible que un individuo pueda pasearse por el parque con un hacha, árbol por árbol».
El comunicado remitido a los medios por este partido, se acompaña de una serie de fotografías en las que se ven ejemplares con ramas podadas. Según esta denuncia, este individuo, del que se desconoce por ahora su identidad, habría actuado en al menos 55 árboles de este importante pulmón verde de la capital. Según detallan los vecinos, se le ha visto entrar en el recinto en días distintos.
Una poda indiscriminada y sin criterios técnicos puede ocasionar daños importantes en el ejemplar; de ahí la voz de alerta que también dieron los trabajadores municipales de Parques y Jardines. Desde Andalucía Por Sí Huelva han trasladado este problema al Consistorio y a la Subdelegación del Gobierno para que aumenten la presencia policial. Además, reclaman colocar cámaras de seguridad y el uso de agentes de paisano.