este fin de semana

Estos son los 30 platos y los precios de la carta de la Feria de la Tapa de Huelva 2023

feria de la tapa 2023

Un total de 14 stands presentan sus 30 propuestas culinarias en el antiguo Mercado del Carmen

Feria de la Tapa de Huelva 2023 hoy y este fin de semana: horarios, precios, dónde es, actividades y conciertos

Las imágenes de la Feria de la Tapa de Huelva 2023: así ha sido la inauguración

Algunas de las propuestas culinarias de esta edición ALBERTO DÍAZ

VICTORIA GÓMEZ

Huelva

La celebración de la XXI Feria de la Tapa de Huelva, la más antigua de Andalucía, llenará este fin de semana las calles de la capital de amantes de la gastronomía que querrán degustar las 30 tapas al precio único de 3 euros.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, los sabores propios de nuestra tierra compartirán protagonismo con otras recetas internacionales. Gambas, carnes ibéricas, la popular ensaladilla o el pescado frito son algunas de las opciones del menú, en el que también tienen cabida el ceviche, la hamburguesa o el tagliatelle, entre otras propuestas. Habrá, además, alguna opción vegana, como la tapa de ensaladilla de guacamole del bar Los Maestres.

La feria, que ha sido organizada por la asociación representativa de los bares y restaurantes de la capital -Bareca-, en colaboración con el Ayuntamiento de Hueva y Huelva Centro Shopping, funcionará en horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 horas. Además, por la tarde estará amenizada con las actuaciones musicales de Del Juré, La Cuarta Parte, Punto y Seguido y Makarines.

Una oportunidad inigualable para «disfrutar de ese estilo de vida que nos define y que aúna la comida, nuestros excelentes productos y la mejor cocina con la convivencia, el buen ambiente y el disfrute de nuestra ciudad», en palabras de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda.

Las 30 tapas de esta edición

Diez stands de restauración y tres tapas por cada uno de ellos. Esa será la oferta gastronómica de la XXI Feria de la Tapa de Huelva. Seis de los establecimientos estarán a cargo de nombres propios de la gastronomía de la capital y cuatro de la provincia. El precio único de todas las tapas será de 3 euros.

De Huelva tendrán representación el establecimiento Coma tapas y punto, que servirá gyozas, ceviche ibérico y taco de cristal; Casa Lalo, con las albóndigas de choco con cava y lima, la bomba de queso crujiente con nueces y el Rollo Pollo; el Bar Los Maestres, con el atún al mojo picón, la ensaladilla vegana de guacamole y la hamburguesa de atún con salicornia; la Bodeguita Zafiro, con la pipirrana con cigalas, las patatas arrieras con salsa de alioli y gambas de Huelva y el canelón de carrillera con salsa de paté; el Zorro Viejo, con la croquetas de San Antonio, el tagliatelle y el sabanero; y el Saladero, con la ensaladilla de gambas, el capricho de arroz y el arroz de marisco.

De la provincia se podrán degustar las chirlas, el boquerón y los chocos fritos de La Terraza de Juan (Punta Umbría); el timbal de pulpo espolvoreado con gossan, el atún frito con alioli de sobrasada y el lingote de pescado de la abuela de Casa Idolina (Nerva); las carrilleras ibéricas con crema de membrillo y parmentier de boletus, el tronco de atún con crema de mojama y boletus y las fabes con longuerones y chirlas del Juan Hormigo (Jabugo); o los langostinos a la diabla, la merluza a la marinera y las carrilleras al Pedro Ximénez de Aires del Chiquito (Palos de la Frontera).

Esta edición de la feria se celebrará en la zona del antiguo Mercado del Carmen h24

Además, habrá un stand de chacinas de Tomás Castaño con jamón ibérico, montadito de jamón, caña de lomo ibérica y salmorejo; y otro de Mariscos Carrillo con gambas, cuerpos cocidos, cigalas cocidas, langostino tigre y pulpo cocido.

Las bebidas se servirán en la barra central, a cargo del local Real Lion. Aquí se ofrecerá una selección de vinos Bodegas del Socorro -con varios tipos de Viñagamo, el Gamo Blanco Seco, Gamblue Frizzante, distintas variedades de Don Frede y Mistela vino dulce-, así como refrescos y cervezas. Hasta el momento, está confirmada la presencia de marcas como Coca Cola, Royal Bliss o Cruzcampo. Los precios de la bebida serán 1,50 o 6 euros la botella de vino.

Una feria más accesible y solidaria

Nueva ubicación y mayor accesibilidad son las principales novedades de esta edición de la feria, que sí mantiene su esencia: la fusión de la gastronomía y la cultura onubenses. Así, con motivo de las obras en la Plaza de las Monjas, la feria se traslada este año al solar del antiguo Mercado del Carmen, un céntrico espacio al aire libre.

Por su parte, la cita tendrá un marcado carácter social, ya que será más accesible y solidaria. El Ayuntamiento se ha propuesto ofrecer una mayor accesibilidad para las personas con alguna discapacidad o necesidad especial, psíquica o sensorial. Asimismo, se repartirán algunas de las tapas entre asociaciones de la capital para que todos los onubenses puedan probarlas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación