La sonrisa de los más pequeños ilumina la previa de las Colombinas de este 2024
El Día del Niño, con las atracciones con descuentos considerables, coincidió con la tradicional prueba del alumbrado
Masiva afluencia al recinto, donde a las once de la noche había toda una caravana de coches para acceder al aparcamiento
Colombinas a prueba: más de un millón de luces led iluminarán por primera vez este lunes el recinto ferial
Guía de las Colombinas de Huelva 2024: conciertos, toros, cómo llegar y aparcamientos
No son Colombinas aún, pero a ver quién convence a los más pequeños de que aún quedan días de sobra para disfrutar mientras se agolpan frente a las atracciones y enumeran atropelladamente todas las que quieren probar.
Desde luego, la de este lunes era la velada idónea para hacerlo, con menos aglomeraciones en el recinto colombino, que aún no estaba a pleno rendimiento -aunque por momentos nadie lo diría- y los cacharritos -raro es quien en Huelva habla de atracciones- con importantes descuentos.
Así, los precios sensiblemente reducidos atrajeron en la noche previa a la inauguración oficial de las Colombinas de este 2024 a miles de onubenses que no quisieron perderse el Día del Niño y la tradicional prueba del alumbrado, en la que el equipo de Gobierno municipal comprobó que todo está a punto para una nueva edición de las fiestas y aprovechó para saludar a los efectivos del dispositivo de seguridad que trabajará estos días en el recinto.
De este modo, por primera vez pudo verse iluminada la imponente portada que traslada hasta el margen de la ría la iglesia de la Concepción a un tamaño de 19x28 metros, así como los nuevos toldos y pañoletas de las casetas, renovados para «dar un salto de calidad a nivel estético» a estas Colombinas, según señaló la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, que consideró que las casetas nuevas habían quedado «relucientes».
«Parece que ya han empezado las Colombinas, aunque oficialmente no sea hasta mañana el primer día, pero hoy está llenísimo», señaló Miranda tras la prueba del alumbrado, asegurando que «estamos muy contentos y esperamos que todo funcione bien y que todos los onubenses lo pasen estupendamente».
Casetas y cacharritos, punto de encuentro
Aunque en los próximos días el escenario frente a la ría será seguro uno de los puntos de encuentro principales; o el nuevo photocall de Huelva instalado; o la zona desde la que se vean mejor los fuegos artificiales, en esta primera noche 'extraoficial' de Colombinas los escenarios más concurridos han sido las atracciones y las casetas en la que se celebraban las tradicionales cenas previas a las fiestas.
Cenas que se han hecho especialmente fuertes en las casetas de las hermandades, pilares básicos de unas fiestas en las que son miles los ciudadanos que acudirán cada noche a cenar a alguna de ellas, que no dejan de ampliar su oferta y atraer a nuevos clientes.
Por supuesto, como principal reclamo de esta primera noche, además del gastronómico, estaba el lúdico para los más pequeños, que más allá de alumbrados de prueba fueron los que iluminaron con sus sonrisas esta previa colombinera.
Gritos de emoción junto a esas atracciones que, en miniatura, emulan las emociones que provocan las de adultos, miradas asombradas ante la primera vez en un carrusel, carcajadas tratando de hacerse con la escoba que te pega al salir del túnel en el tren de la bruja; la ilusión, al fin y al cabo, de una semana especial, de fiestas, que arranca y que, un año más, será la semana grande de los onubenses.
Onubenses que acudieron masivamente ya en esta primera noche al recinto, donde a pesar de haberse habilitado -este año sí- un servicio especial de autobuses también para este Día del Niño, a las once de la noche todavía la caravana para acceder al aparcamiento era considerable.
A juzgar por la misma, esta nueva edición de las Colombinas se presume multitudinaria.