gastronomía
¿Cuál es el secreto de Goiko?, la cadena de hamburgueserías que llega a Huelva
La marca tiene previsto establecerse próximamente en la calle Rico de la capital
Presumen de servir un producto 'gourmet' en el casi centenar de locales con los que cuenta en España y Francia
En el mundo de la comida rápida, pocas cosas pueden compararse con la satisfacción de hincarle el diente a una hamburguesa sabrosa y perfectamente preparada. En ese sentido, Goiko ha logrado establecerse como un referente en este negocio y presume de llevar la experiencia de comer hamburguesas a un nuevo nivel.
Goiko (entonces Goiko Grill) nace en plena crisis, en el 2013, gracias al emprendimiento de Andoni Goicoechea, un joven venezolano de 25 años que llegó a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) en la especialidad de Geriatría en el Hospital de La Paz. Con una ayuda de 50.000 euros de su padre, decidió poner en marcha una hamburguesería gourmet con la máxima calidad y atención. Diseñaron la primera carta del restaurante y, de repente, nació Goiko Grill en un local con apenas 30 sillas.
Desde los inicios, explica la firma, los valores de la marca han sido «calidad, eficiencia y buen rollo» y hoy se ha convertido en un verdadero fenómeno que ha conquistado el corazón de muchos amantes de estos productos tan denostados tradicionalmente por quienes aprecian la buena cocina.
Una de las características distintivas de Goiko es su enfoque en la calidad de los ingredientes. Desde el principio, Andoni y Lisbeth se propusieron crear hamburguesas 'gourmet', utilizando productos frescos y de primera calidad. Cada hamburguesa, aseguran, se prepara con carne 100% de vacuno, que se selecciona cuidadosamente para asegurar un buen sabor y textura. Además, los acompañamientos y salsas se elaboran de forma artesanal, añadiendo un toque especial a cada bocado.
Personalidad
Pero más allá de la anunciada calidad de los ingredientes, Goiko ha sabido destacar por la creatividad y originalidad de sus creaciones. La cadena cuenta con una amplia variedad de hamburguesas, cada una con su personalidad y combinación de sabores. Desde la clásica 'Goiko' con queso, bacon y salsa especial, hasta la innovadora 'Kevin Bacon' con carne de cerdo, manzana caramelizada y queso de cabra, las opciones son muy variadas. Además, para aquellos que buscan opciones vegetarianas o veganas, Goiko ofrece alternativas.
La experiencia de comer en un local de Goiko también es digna de mención, a juzgar por la opiniones de muchos clientes. Sus establecimientos están cuidadosamente decorados, con un estilo moderno y urbano que refleja la personalidad de la marca.