El SAS lanza una oferta urgente para contratar a especialistas en Cirugía Vascular y mantener el servicio en el Juan Ramón Jiménez
La Junta destaca que ofrece un contrato «de larga duración» en toda España para Huelva tras agotarse la bolsa de trabajo
Subraya que en ningún momento contempla la hipótesis de que se pierda el servicio
El servicio de Cardiología Vascular del Juan Ramón Jiménez, al borde del cierre

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reaccionado ante la falta de especialistas de Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva. Para evitar que se pierda el servicio ha anunciado que lanza una oferta de contratación urgente en toda España tras agotarse la bolsa de empleo.
La Junta de Andalucía señala que a pesar de que ha sufrido una merma de profesionales imprevista por incapacidades temporales y dentro del marco de los derechos de movilidad de los profesionales, ajena a la voluntad de la dirección gerencia del centro, el objetivo es garantizar el servicio.
Tal y como se venía denunciando desde la plataforma ONUSAP (Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad) este viernes 28 de febrero finalizaba el contrato de la última especialista que quedaba en el servicio, ya que ha pedido un traslado a Sevilla.
Búsqueda «infructuosa» de profesionales
El SAS asegura que está trabajando «de manera continuada» para cubrir la plantilla con la búsqueda de «nuevos profesionales» que cubran estas vacantes, siendo «hasta el momento infructuosa» por la falta de médicos especialistas en Angiología en la bolsa de trabajo. Remarca que «en ningún caso se ha pensado en la hipótesis de eliminar de la cartera de servicio de este centro esta especialidad».
En estos momentos, el SAS está ultimando el lanzamiento de una oferta específica de esta especialidad «de larga duración» para atraer a profesionales que no estuvieran en la bolsa, por lo que podrán optar facultativos de cualquier punto geográfico del país.
En paralelo, se ha trabajado en un plan de contingencia que vela por la atención de la ciudadanía de Huelva. Este plan garantiza esa asistencia «en condiciones de igualdad y equidad y, sobre todo, de seguridad para los pacientes, que es lo más importante para el SAS», subrayan.