Estos son los Reyes Magos de la Cabalgata de Huelva 2025
Carolina Marín será la estrella de la ilusión y acompañará Manuel Mora (Melchor), Antonio Gemio (Gaspar) y Moisés Giraldo (Baltasar), mientras que Antonio Toscano será el Heraldo Real
Sucederán a Laura Sánchez, José Luis Menéndez, Antonio González y Antonio José Redondo y Antonio Toscano
Carolina Marín será la estrella de la ilusión en la Cabalgata de Reyes Magos de Huelva 2025: "Es un orgullo muy grande"
La designación de los Reyes Magos de Huelva 2025, en imágenes

Ya se conoce quiénes encarnarán a los Reyes Magos de Huelva en 2025. El Ayuntamiento de la capital onubense, a través de su alcaldesa, Pilar Miranda, y el Concejal de Cultura, Nacho Molina, ha dado a conocer los nombres de las personas encargadas de representar estos papeles tan tradicionales y entrañables de las fiestas navideñas, con el acompañamiento musical de las grandes voces del Coro Joven de la Hermandad de Huelva. Ejercerá de Estrella de la Ilusión Carolina Marín, la mejor jugadora de bádminton de la historia, mientras que Melchor será Manuel Mora, hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza; Antonio Gemio, presidente de la Asociación Huelva Comercio, encarnará a Gaspar, y Baltasar será el peluquero Moisés Giraldo. El Heraldo Real le corresponderá a una persona importante en el mundo del caballo como Antonio Toscano.
La función de todos estos protagonistas será llevar un año más la ilusión a todos los onubenses, especialmente a los más pequeños, tanto en la Cabalgata de Reyes que recorrerá la ciudad el próximo 5 de enero como en otros lugares señalados como hospitales y asilos.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, indicó que para ella es “uno de los días más bonitos” el de la designación de los Reyes Magos. Resaltó que todas las personas elegidas para encarnar a sus majestades de oriente “tienen en común que son buenas personas, generosas” y que llevan “toda su vida en distintos sectores trabajando a tope por Huelva”, además de que “la solidaridad es una seña de identidad de todos y cada uno de ellos”. Sentenció diciendo que “los cinco podéis sentiros muy orgullosos del cariño que despertáis, del respeto que se os tiene en Huelva y del reconocimiento general que habéis alcanzado en vuestras distintas trayectorias”.
Miranda señaló del heraldo real, Antonio Toscano que es una persona “muy importante dentro del mundo del caballo y del toro”, que además es “generosa, valiente y hace una labor increíble en la Hermandad del Rocio de Huelva”. Resaltó que “siempre que se le llama se pone a disposición y va a ser un magnífico heraldo”. También destacó como la ideal estrella de la ilusión a Carolina Marín, “una crack como deportista” que ha tenido la ocasión de conocer como persona y es “humilde y alegre” y que se mostró dispuesta a todo cuando se le propuso representar este papel.
De Manuel Mora destacó su implicación en la Hermandad de la Esperanza, de la que es hermano mayor, especialmente ante su cercana efeméride. De Antonio Gemio dijo que es un “gran recreativista, muy valiente, que representa a los pequeños y medianos negocios de Huelva magníficamente y que siempre está dispuesto a trabajar”. Sobre Moisés Giraldo dijo que es un profesional muy trabajador e implicado en causas solidarias, que desprende una gran energía.

Una vez coronado, Melchor, Manuel Mora, dio la enhorabuena a sus compañeros con los que comparte este día y mostró su “más profundo agradecimiento” por esta designación. Sumergió en los presentes en el recuerdo de un niño my agitado la noche de reyes y que el jarabe mágico de zumo de limón y azúcar de su madre le ayudaba a conciliar el sueño. 50 años después ese niño es uno de los tres Reyes Magos y está “tremendamente sorprendido y agradecido” por recibir este honor
Consideró que su designación es “un guiño cariñoso” al mundo de las hermandades y los cofrades, porque “rezuman onubensismo por los cuatro costados”. Recordó que va a comenzar un año en el que se celebrarán “magníficos acontecimientos”. Aseguró que el Rey Melchor procede “de un país ronde reina la Esperanza” y que todos sus habitantes presumen de llevar “el amor a su virgen y reina, que dio un niño, expiración”. Subrayó que “nada de estos días hubiera sido posible si ese nacimiento que cambió la historia de la humanidad”. Acabó diciendo que “celebremos la Navidad en su más pura esencia, sin completos” y deseó que “vuestro corazón nunca pierda la esperanza”.



Gaspar, Antonio Gemio, relató las dificultades de los Reyes Magos por llegar hasta Huelva, con los baches de las carreteras y un tren con “antiguas locomotoras que no existen en otra parte de la tierra”. Lamentó las averías y la sensación de que casi no llegan, un paralelismo con lo que le pasa a onubenses y turistas a diario en esta tierra, de la que alabó sus excelencias gastronómicas, como el jamón, “el mejor del mundo” y sus vinos. Aseguró que han venido guiados por la Virgen de la Cinta y la Virgen del Rocío y que ya había oído hablar de la historia de Huelva, con pasado de tartessos, fenicios y romanos.
Desde su condición expuso que “ser empresario es una profesión que es un poco como la magia”, porque tienen grandes ideas y que las trabajan “con muchas ganas” para convertirlas en realidad y así haya juguetes, ropa, comida y otras cosas en las tiendas. “Ser empresario es como ser un mago en el mundo real”, consideró, porque hacen “la vida mejor para todos”. Animó a todos a imaginar y tener una chispa de creatividad.
Lanzó el deseo “muy especial” de que en la Noche de Reyes esté “llena de amor y calidad” y que nunca falten las “ganas de aprender, compartir y ser buenos con los demás”. Porque “los verdaderos regalos no están solo en los paquetes, sino también en los sueños que llevamos en e corazón”. Por eso remató diciendo que “sigamos trabajando por una Huelva llena de comercios y esperanza”.
Baltasar, Moisés Giraldo, eligió hablar con el corazón tras varios días intentando prepararse para decir unas palabras en este momento. Dio “mil gracias de corazón” a la alcaldesa por la “sorpresa de este regalo” que será “un día inolvidable para mí”. Dijo que siente esto como “un reconocimiento” a sus años de profesión y esfuerzo y se acordó de “todo mi equipo y toda la gente de Huelva que lleva muchos años apostando por alguien que casi sin recursos apostó por cuidar y embellecer a la gente de una ciudad que merecía que fueran algo especial”.
“Me siento profundamente orgulloso y quiero estos días repartir amor, felicidad y alegría”, aseguró Giraldo, que anunció que “voy a dar saltos, pegar saltos y disfrutar”. Lanzó un menaje de “mucho amor, respeto, cariño y mucha alegría”.



El Heraldo Real, Antonio Toscano aseguró convencido de que encarnar esta figura “es la ilusión de mi vida que hoy se hace realidad”. Dio “mil gracias de corazón” a la alcaldesa y comentó que espera “anunciar a los Reyes como Huelva se merece con mucha ilusión, ganas y esperanza y mucha salud para todos los onubenses”. También se acordó de sus familiares y amigos, sin los que “nada de esto sería igual. Tenemos cerca ese día que vamos a pasar juntos y a repartir mucha alegría y amor por las calles de Huelva”.
“No nos podéis imaginar lo contenta y feliz que estoy”
Carolina Marín
Estrella de la Ilusión
En el caso de Carolina Marín, tras ser coronada, la onubense expresó sonriente su agradecimiento a la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y todo el equipo de gobierno municipal por “confiar en mí”. Reveló que cuando fue recibida en verano tras estar en los Juegos Olímpicos de París se le hizo esta propuesta que le hace “mucha ilusión”. “No nos podéis imaginar lo contenta y feliz que estoy”, resaltó, tanto por ser estrella de la ilusión como poder estar en una cabalgata de los Reyes Magos en Huelva, porque “hace muchos años que no estoy porque estoy compitiendo por estas fechas en Asia”.
Por eso se mostró feliz de tener la misión de guiar a los Reyes Magos y aseguró que “vamos a disfrutar mucho. Lo sé. Vamos a reír y llorar y estoy deseando que llegue ese día”. Insistió en la idea de que es “ilusionante guiar a los Reyes Magos” cuando acudan a las casas de los niños y niñas onubenses, que les esperarán con unas “ganas enorme”. Pidió que “la magia no se pierda” y que los más pequeños dejen leche, agua y alguna galleta.
“Es un orgullo muy grande representar a esta tierra y llevarla en el corazón allá dónde voy”, subrayó Marín, que anunció que serán “unos días muy especiales, que nunca olvidaré en mi vida”.
Anteriores Reyes Magos
Las personas designadas para este cometido en el nuevo año tomarán el testigo de los anteriores Melchor, Gaspar y Baltasar, que fueron José Luis Menéndez, presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), Antonio González, presidente de Valdocco, y Antonio José Redondo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva '3 de marzo'.

A ellos se sumó como estrella de la ilusión la modelo y empresaria onubense Laura Sánchez, mientras que el rejoneador Andrés Romero ejerció de Heraldo Real.