gastronomía
El restaurante La Mafia Huelva estrena carta con lo mejor de la cocina italiana y un toque de la española
El local, ubicado en la céntrica calle Palacio, abre todos los días y ofrece servicio a domicilio
Descubrimos la carta de Sibuya, el restaurante japonés que abre este jueves en Huelva
El restaurante de comida italiana La Mafia se Sienta a la Mesa está de estreno con una nueva carta que ya se puede degustar en su local de Huelva, ubicado en el número 10 de la céntrica calle Palacio. El menú propone platos que aúnan lo mejor de la comida típica italiana con algunos toques de productos españoles, como
Así, Una carta de estreno es el título de este lanzamiento culinario que la franquicia española está presentando a sus clientes como si de una película se tratase. En ella participan «los mejores ingredientes como protagonistas», con «la colaboración especial de la Denominación Origen Italia» y bajo «una producción del departamento de I+D+I" de la cadena.
La carta al completo se puede conocer en la web del restaurante. En ella destacan platos como el pesto de rúcula, una ensalada a base de rúcula, pesto y piñones, con «la colaboración especial» del mejor aceite de oliva virgen extra; o el bogavante a la parrilla con tagliatelle nero, aceite macerado picante, gambones, caldo de pescado, daditos de tomate, pimentón picante y albahaca fresca.
Sin embargo, una de las propuestas que más llama la atención es la de los torreznos de Soria. «Hemos incluido una gran variedad de ingredientes que nunca hubieras pensado encontrar en un restaurante italiano», aseguran desde la franquicia, cuya carta recurre a materias primas españolas como este torrezno, la berenjena de Almagro o el rabo de toro.
Otra de las nuevas incorporaciones al menú son los aperitivos típicos italianos y los Top Tradizionale. Los nuevos aperitivos salen a escena con una selección de refrescantes bebidas para tomar antes de la comida o en cualquier momento del día. Por su parte, quienes prefieran los clásicos encontrarán su sitio en el apartado Top Tradizionale, que incluye remake de las recetas italianas más tradicionales, como es el caso de la salsa Amatriciana, a la que han añadido vodka.
Toda una amalgama de sabores españoles que casan a la perfección con los platos italianos más clásicos, así como nuevas propuestas que buscan dar un giro innovador a la tradición gastronómica. "Somos expertos en hacer de lo simple algo extraordinario, de encontrar inspiración en cualquier lugar y descubrir nuevos sabores que nunca hubieras imaginado encontrar en un restaurante italiano, y haciendo de los ingredientes secundarios verdaderos protagonistas", añaden desde la franquicia.
Entre los productos italianos destaca la pasta fresca, la burrata, el queso scamorza, el speck, el Grana Padano D.O.P. o la picante nduja.
La Mafia se Sienta a la Mesa es una franquicia española surgida en el año 2000, aunque a Huelva llegó en 2019. Su local en la capital abre todos los días y tiene opción de recoger el pedido para llevar o pedirlo a domicilio.