fue un compromiso electoral

Reforzar la limpieza, de los cometidos más urgentes del nuevo Gobierno municipal ante una Huelva sucia

La alcaldesa de Huelva ha insistido en que la limpieza de la ciudad «será una prioridad»

Más de la mitad de los onubenses considera el tráfico y el aparcamiento uno de los principales problemas de Huelva

La alcaldesa, con trabajadores de los servicios municipales de limpieza de Huelva twitter

María Carmona

«En estos días estamos revisando los servicios municipales del Ayuntamiento de Huelva. Ya lo anunciamos, la limpieza será una prioridad«. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, se ha puesto ya manos a la obra con el que será uno de los primeros cometidos del nuevo Gobierno municipal: reforzar la limpieza municipal.

La suciedad que padece buena parte de la ciudad, especialmente -aunque no sólo- las barriadas más periféricas, fue uno de los temas centrales de la campaña electoral por parte de la práctica totalidad de los partidos, sobre todo de la oposición, ya que se trata de una queja recurrente de la ciudadanía.

De hecho, el Estudio de Percepción Social y Política de Huelva elaborado por Dataestudios para ABC durante los días previos a las elecciones ya reflejaba que uno de los principales problemas de la ciudad para casi la mitad -el 47,9%- de los onubenses consultados era la limpieza de la ciudad o, más bien, la ausencia de la misma.

De este modo, con una ciudadanía especialmente descontenta con el estado de calles y aceras -la puntuaban con una nota de 4,4 sobre diez-, parece obvio que uno de los cometidos más urgentes del nuevo Gobierno municipal del Ayuntamiento de Huelva es reforzar la limpieza de la ciudad y lograr que los onubenses vean una Huelva limpia e higiénica.

Eso sí, la alcaldesa ha solicitado para este cometido la colaboración, también, de la ciudadanía, a la que ha pedido públicamente que se implique en este objetivo. «Porque una Huelva mejor es posible y lo vamos a conseguir con el esfuerzo de todos. Pedimos a los ciudadanos responsabilidad para hacer esta ciudad más limpia y accesible«, ha señalado Pilar Miranda, tras difundir unas imágenes en las que se le ve en un encuentro con los servicios de limpieza municipales.

Cabe recordar que el programa electoral de Pilar Miranda para el Ayuntamiento de Huelva contemplaba, entre otras medidas, la «puesta en marcha de un plan intensivo de limpieza por toda la ciudad, que conseguirá para los barrios calles limpias y zonas verdes cuidadas«.

El objetivo está ahí, claro, pero el nuevo equipo de Gobierno tiene ahora la responsabilidad de tomar las medidas oportunas para que el mismo se materialice y se dé respuesta así a una de las principales demandas de la ciudadanía onubense, que hoy por hoy lo tiene claro: Huelva está sucia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación