Quirónsalud Huelva incorpora un equipo especializado en cirugía mínimamente invasiva y rehabilitación multimodal
El propósito es ofrecer «un preoperatorio, una cirugía y un proceso postoperatorio cuidado al detalle»

El servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo que dirige el doctor Eduardo Espinosa Guzmán en el Hospital Quirónsalud Huelva incorpora un nuevo equipo de cirujanos, liderado por la doctora Rocío Pérez Quintero, dentro del compromiso del centro para ofrecer a los pacientes onubenses «los últimos avances médico-quirúrgicos».
Según ha indicado el hospital en una nota de prensa, la cirujana ha señalado que «a nivel asistencial, el propósito es ofrecer un preoperatorio, una cirugía y un proceso postoperatorio cuidado al detalle», para así «obtener una mayor tolerancia a la intervención y una recuperación más ágil y sin complicaciones'.
En este sentido, la doctora ha señalado que es «importante» recordar que los resultados de un proceso quirúrgico «dependen de una serie de parámetros no solo propios de la cirugía, sino preoperatorios, intraoperatorios y postoperatorios». A este conjunto de consideraciones y actuaciones se le conoce como rehabilitación multimodal y constituye una de las novedades incorporadas en el servicio de Cirugía y Aparato Digestivo por el equipo de la doctora Pérez.
Reducir el estrés fisiológico
«Queremos reducir el estrés fisiológico que el organismo sufre tras una cirugía y para ello nos basamos en las siguientes prácticas: una comunicación clara y directa con el paciente, implementación de hábitos saludables previos a la intervención, utilización de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, analgesia personalizada para el manejo del dolor posquirúrgico, movilización temprana tras la cirugía, alimentación autónoma temprana y alta domiciliaria con seguimiento asistencial», ha detallado la especialista.
De este modo, la aplicación de la cirugía mínimamente invasiva, el empleo de técnicas intraoperatorias que aportan «calidad y seguridad» como la endoscopia, el uso de protocolos de recuperación intensificada y el seguimiento domiciliario individualizado son «aspectos clave» que incorporan en su actividad habitual con el propósito de «mejorar la calidad asistencial a los pacientes que se someten a una cirugía».
Así, el equipo de la doctora Rocío Pérez inicia su actividad en el Hospital Quirónsalud Huelva en el campo de la Cirugía General y del Aparato Digestivo ofreciendo a los onubenses una amplia cartera de servicios entre los que destacan la cirugía esofagogástrica, pared abdominal (hernias, eventraciones) y endocrina (tiroides, glándula suprarrenal, obesidad).
Además, son especialistas con «amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional» por su labor científica y docente avalados por numerosas publicaciones y actividades en diferentes sociedades científicas como la Asociación Española de Cirujanos.
La incorporación de este equipo de cirujanos, liderado por la doctora Pérez, se engloba dentro del proyecto de «consolidación del Hospital Quirónsalud Huelva como centro privado de referencia en la provincia».