Así ha quedado el Mercado de San Sebastián de Huelva tras su reforma

La empresa onubense Marq Interiores SL presenta un espacio totalmente renovado para acoger de nuevo a los detallistas que se encuentran desde 2021 en el provisional de la plaza Paco Toronjo

El Ayuntamiento recepciona las obras del Mercado de San Sebastián a tiempo de no perder la subvención

Las obras del Mercado de San Sebastián se reanudarán en diez días

Interior renovado del Mercado de San Sebastián Marq Interiores sl
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un espacio totalmente renovado y con un aspecto que poco tiene que ver con el de las anteriores instalaciones. La reforma del Mercado de San Sebastián es ya una realidad, con las instalaciones a falta de la instalación del mobiliario necesario para acondicionar los puestos de los detallistas.

Las obras, que finalmente ha concluido la empresa onubense Marq Interiores SL, han servido no sólo para hacer accesible el mercado, sino también para «transformar un espacio icónico en un motor de vida y economía para Huelva». El resultado, según la empresa, es un «mercado amplio, luminoso y moderno, con acabados de primera calidad».

El edificio «será un icono de la ciudad», asentado en «un barrio como éste, con tanta tradición», señalaba en el acto oficial de recepción de las obras el gerente de la empresa, Diego Márquez, tras reconocer «el reto profesional y personal para todos los trabajadores que ha supuesto hacernos cargo de esta obra pública, en la que nos hemos esforzado para plasmar la sensibilidad y el esfuerzo del Ayuntamiento para sacar adelante la rehabilitación de un edificio que estaba muy deteriorado y con grandes problemas estructurales».

La planta baja del mercado estará destinada a los detallistas y comerciantes locales, mientras que la planta superior se reservará para un espacio gourmet.

Regreso de los detallistas

A la espera de la instalación ahora del mobiliario, a partir del próximo 18 de noviembre, y sin fecha oficial de apertura por el momento, los detallistas del Mercado de San Sebastián están más cerca de volver al que era su escenario habitual.

Cabe recordar que desde mayo de 2021 se encuentran en el mercado provisional que se instaló en la plaza Paco Toronjo de la capital onubense.

Un mercado provisional de más de 900 metros cuadrados y 26 puestos que ya están más cerca de poder abandonar, después de una rehabilitación que se ha demorado más de lo previsto y que los ha mantenido alejados -por el momento- durante más de tres años de las instalaciones originales de Huerta Mena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación