SEPE

Puedes cobrar esta ayuda del SEPE de casi 500 euros si te encuentras en una de estas dos situaciones

Las personas que cumplan con los requisitos que especifica el SEPE pueden solicitar esta ayuda en cualquier momento

La ayuda del SEPE de 600 euros que pueden pedir quienes cumplan estos requisitos

El curso gratuito del SEPE con el que se puede ganar más de 2.000 euros al mes

Puedes cobrar esta ayuda del SEPE de casi 500 euros si te encuentras en una de estas dos situaciones H24

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una de las muchas labores que realiza el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es gestionar las diferentes prestaciones que reciben los desempleados. Estas ayudas permiten que las personas que se encuentran sin trabajo puedan disponer de un respaldo económico mientras encuentran un nuevo empleo.

Actualmente, el SEPE dispone de una gran variedad de ayudas que se conceden en función de la situación de la persona que las demanda. Una de ellas es el Subsidio Extraordinario por Desempleo, una prestación de casi 500 euros que pueden solicitar las personas que se encuentren en alguna de las dos situaciones que especifica el organismo público.

Qué es el Subsidio Extraordinario por Desempleo

Este tipo de ayuda está pensada para personas desempleadas que cumplan con alguna de las dos condiciones especificadas por el SEPE. La primera de ellas es haber extinguido por agotamiento cualquiera de los subsidios por desempleo.

La segunda, ser una persona parada de larga duración que haya agotado prestaciones por desempleo, PREPARA o la Renta Activa de Inserción (RAI) y esté inscrita como demandante de empleo.

Cuáles son los requisitos

Para poder solicitar esta ayuda ofrecida por el SEPE, la persona demandante debe cumplir con una serie de requisitos obligatorios. Uno de ellos es carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial. Además, es necesario no haber cumplido la edad que da derecho a acceder a la pensión de jubilación.

Otro de los requisitos es que la renta anual del demandante no supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). También es fundamental que la persona que solicita esta ayuda no haya cesado su trabajo de forma voluntaria y tampoco se encuentre trabajando.

Los dos últimos requisitos son no haber recibido previamente este tipo de ayuda ni tampoco la ayuda económica de acompañamiento establecida en el Programa de Activación para el Empleo (PAE). Las personas que cumplan con estos requisitos pueden solicitar el Subsidio Extraordinario por Desempleo en cualquier momento.

Cuál es la cuantía

El SEPE establece que la cuantía que reciben las personas que solicitan el Subsidio Extraordinario por Desempleo es igual al 80% del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). En este 2024, dicho indicador se sitúa en 600 euros. La cuantía de la ayuda, por tanto, es de 480 euros.

Otro aspecto importante del Subsidio Extraordinario por Desempleo es que sólo se puede cobrar durante 180 días. Además, la persona que solicita esta ayuda sólo la puede recibir una vez.

Cómo se solicita

La solicitud para pedir el Subsidio Extraordinario por Desempleo se puede realizar de forma digital a través de la sede electrónica del SEPE o de forma presencial en cualquiera de las oficinas habilitadas para tal fin. La persona interesada sólo tiene que rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria y esperar la respuesta del organismo público.

Gracias a esta ayuda, muchas personas desempleadas que cumplan con los requisitos que especifica el SEPE pueden disponer de un sustento económico muy importante mientras están en búsqueda de empleo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación