El PSOE denuncia que se está cobrando 5 € en la pista de hielo y el Ayuntamiento de Huelva dice que no tiene «constancia» y subraya que es gratuito
El grupo socialista le exige se devuelva a cada niño los 5 euros «cobrados ilegalmente» y recuerda que las cláusulas de dicho contrato impiden el cobro de cualquier cantidad económica para disfrutar de la atracción ubicada en Isla Chica
El consistorio señala que la instalación cuenta con las mismas condiciones del año anterior y solo se debe acceder por invitación gratuita a través de los comercios asociados
Pista de patinaje sobre hielo en Huelva para la Navidad de 2023: horarios y precios
La pista de patinaje sobre hielo de Isla Chica podría estar funcionando este fin de semana

Polémica en torno al uso y disfrute de la pista de hielo de Huelva ubicada en la plaza del antiguo estadio, en Isla Chica, donde lleva varios años instalada. El grupo municipal del PSOE ha denunciado a través de un comunicado que se está cobrando cinco euros por persona a los usuarios de esta atracción y recuerda que las cláusulas de dicho contrato impiden el cobro de cualquier cantidad económica. Es por ello que ha instado al consistorio a devolver el dinero y aclarar lo ocurrido.



Desde el Ayuntamiento de la capital onubense señalan a Huelva24.com que la instalación de la pista de hielo se ha realizado con las mismas condiciones del año anterior y que de hecho se ha hecho una subrogación del mismo contrato. «Solo se debe acceder por invitación gratuita a través de los comercios», se subraya desde el consistorio, fuentes que afirman que «del cobro no tenemos constancia y al adjudicatario ya se le ha advertido que hacerlo es irregular cobrar».
La institución municipal insiste que en las condiciones de acceso a la pista que se pueden leer en el puesto instalado junto a la atracción no aparece por ningún lado que el precio sea de cinco euros y se remite a las condiciones publicadas en su web. Allí se señala que la pista estará abierta del 4 de diciembre al 5 de enero, con un horario de 11.00 a 21.00 horas y que el acceso es «gratuito con invitación en los comercios o realizando compras», se informa.
El PSOE ha denunciado que el Ayuntamiento de Huelva «ha decidido saltarse el contrato firmado con la empresa responsable de la atracción», y cobrar entradas a muchas de las familias que van a disfrutar de esta atracción navideña. En la cláusula 19.2 del contrato se específica, sin duda alguna, que «las entradas serán gratuitas para los ciudadanos» y que «la empresa adjudicataria, por tanto, no podrá cobrar cantidad alguna a los usuarios de la pista, ni tener relación monetaria con ellos».
«Sin embargo, en la taquilla hay un cartel indicando el precio de la entrada a 5 euros para patinar 30 minutos.Una información que el Ayuntamiento también está difundiendo a través de sus propias redes sociales», sostiene el grupo municipal socialista, algo que niega el Ayuntamiento.
El año pasado se podían conseguir estas invitaciones para la pista de hielo de tres formas: con un ticket de compra de cualquier comercio de la ciudad, mediante la suscripción en la app Huelva Comercio Capital, o con el carnet de estudiante del instituto o de la universidad.
Por otro lado, desde el PSOE lamentan que solo 150 comercios de los 1.800 que hay que hay en la capital, tengan acceso a las entradas gratuitas para las pistas de hielo. Los socialistas consideran que se debería beneficiar «a todos los comerciantes de la ciudad que quieran premiar a sus clientes regalando estas invitaciones».