huelva
¿Cuáles son los precios de las atracciones en las Fiestas Colombinas 2023?
Desde los 60 euros por un pase de diez viajes en una montaña rusa hasta el euro por un corcho en las escopetas de la zona de juegos
Estos son los conciertos de las Fiestas Colombinas 2023: artistas, días, horarios y todo lo que necesitas saber
Fuegos artificiales y vídeo mapping en las Fiestas Colombinas 2023: cuándo son, horarios y los mejores sitios para verlo
Cómo llegar a las Fiestas Colombinas 2023 en transporte público: líneas de autobús de Emtusa, horarios y precios
Los famosos cacharritos ocupan una parte fundamental en el mapa de las Colombinas, y no solo por la gran extensión de terreno en la que se asientan, sino porque son capaces de aglutinar a pequeños y mayores en torno a momentos de diversión y adrenalina.
Como cada año, una de las grandes preguntas cuando comienzan las Fiestas Colombinas gira en torno al precio de las atracciones, especialmente en una época en la que la inflación está afectando prácticamente a casi todos los productos y servicios de nuestro día a día.
Así, en estas Colombinas, si se da un paseo por la zona de los cacharritos, se puede comprobar que el precio medio por persona para subirse a uno de ellos ronda los 4 euros. No obstante, los importes oscilan desde los 60 euros por diez viajes en una de las mayores montañas rusas de la feria; hasta un euro por un cartucho para tirar en las escopetas de la zona de juegos.
En cualquier caso, lo que está claro es que las familias con varios menores en casa que quieran subirse a distintas atracciones se dejarán un buen pellizco en estas fiestas. Así, el presupuesto para dos personas que vayan dos días al recinto y se suban a dos atracciones cada uno puede rondar los 50 euros. Un precio que, eso sí, variará en función de los cacharritos que se escojan.
No obstante, una opción para ahorrar en la zona de atracciones es hacer uso de los bonos de varios viajes, aunque no todas los ofrecen. Por ejemplo, en el famoso Tren de la Bruja una ficha cuesta 4 euros y cuatro fichas 15 euros; o en la montaña rusa Ala Delta un viaje tiene el precio de 6 euros y tres viajes 16 euros.
Precios de las atracciones
Como adelantábamos, los precios son variados, aunque la media está entre los 4 y 7 euros por persona y atracción.
Así, por ejemplo, un viaje en los clásicos coches de choque cuesta 4 euros y cuatro viajes 10 euros. En el caso de los toros locos, un viaje vale 5 euros y en el látigo 4,50 euros.
También hay opciones de agua, como las Cataratas, donde te dan un chubasquero para no mojarte la indumentaria. Aquí un viaje vale 5 euros por persona. En el concurrido Ratón Vacilón el pase cuesta 6 euros.
En las atracciones para los más atrevidos los precios son algo mayores. Como es el caso del Gigant XXL o en el Inverter. En ambos, el viaje cuesta 7 euros por persona. En la montaña rusa Ala Delta el viaje tiene un precio de 6 euros, pero también se pueden comprar tres viajes por 16 euros.
Otro clásico es la Casa del Terror -hay dos versiones en estas fiestas-, donde montarse sale por 5 euros por persona; o el Grand Prix, apto para todos los públicos y de moda tras su vuelta a la pantalla, con un precio de 4,50 euros. Y, por supuesto, la imponente noria, en la que la vuelta sale por 5 euros, eso sí, incluye las mejores vistas del recinto.
En el apartado para los más pequeños, los precios rondan los 4 euros por una ficha en el Tren de la Bruja, aunque también se pueden adquirir cuatro fichas por 15 euros. Los mismo -4 euros- cuesta una vuelta en el tiovivo.
Precios en la zona de juegos
La zona de juegos es otro de los sitios más concurridos de las Colombinas. Apta para todas las edades, muchos deciden darse una vuelta a su llegada al recinto o justo antes de su partida y, de paso, no irse de manos vacías para casa.
En estas Fiestas Colombinas 2023, la oferta continúa siendo variada y los precios similares a los de otros años. Por ejemplo, tirar un penalti cuesta 1,50 euros y cuatro salen por 5 euros.
En las escopetas, un corcho cuesta 1 euro y seis corchos 5 euros; mientras que en los dardos, lanzar tres de ellos vale 3,50 euros.
Otro clásico de esta zona son los patos, donde no siempre el regalo está asegurado. En cualquier caso, coger tres patos cuesta 4 euros, ocho patos 8 euros y 14 patos 15 euros.
Y, por último, el mítico Gran Oasis, las carreras de caballos en las que muchos se paran solo por echarse unas risas con la narración del feriante. Aquí una partida cuesta 2 euros.
En cuanto a los obsequios, hay de todo. Desde los típicos llaveros de todos los colores y formas; hasta electrodomésticos, juguetes e incluso ropa y complementos. Aunque el que más está dando que hablar es, como era de esperar, el Satisfyer, que ha llegado a las ferias de España para incluir el apartado sexual en la oferta de las tómbolas.