nueva avería
Policías, bomberos y taxistas de Huelva tuvieron que rescatar este jueves a los pasajeros del Alvia que se quedó tirado
Pilar Miranda convoca a los representantes de las administraciones y la sociedad onubense a acudir a Madrid para reclamar mejores infraestructuras
Los pasajeros del Alvia Madrid-Huelva se quedaron tirados en las vías hasta las tres de la madrugada a la altura de San Juan del Puerto
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha convocado a todos los agentes sociales, administraciones, partidos políticos y empresarios onubenses a acudir a Madrid para reclamar «con una única voz» las infraestructuras que la provincia necesita.
La regidora de la capital ha mostrado su indignación por un nuevo incidente con el tren Madrid-Huelva que quedó parado cerca de San Juan del Puerto.
Los pasajeros tuvieron que esperar durante varias horas sin solución hasta que finalmente tuvieron que acudir policías locales, nacionales, taxistas y un retén de bomberos -que finalmente no fue necesario-, para poder trasladar a las personas desde el tren hasta la estación de Huelva.
Pilar Miranda se ha mostrado muy afectada porque «por la noche recibí la llamada de una persona que estaba el tren y me contó la escena. Niños pequeños llorando y personas mayores sin luz en mitad de la nada… Huelva no merece eso. Como alcaldesa no lo consiento, no me voy a conformar. Me da igual que el presidente del Gobierno sea del PSOE o del PP. Huelva necesita que la escuchen».
Doce horas de retraso
El operativo de traslado comenzó a las cuatro de la mañana, una vez que los intentos de Renfe por remolcar la maquinaria averiada resultaron infructuosos.
Los últimos pasajeros llegaron a su destino alrededor de las siete de la mañana, más de doce horas después de salir desde Madrid. Miranda ha lamentado situaciones que «no son puntuales» sino consecuencia del mal servicio ferroviario que recibe Huelva. En este sentido ha insistido en que «vamos a luchar por los intereses de Huelva».
Miranda es consciente que «las conexiones por carretera ferrocarril y carretera están fatal» ante lo que «no debemos conformarnos, sino luchar todos unidos porque lo que está en juego es el futuro de Huelva».
Para ello «iremos a Madrid en cuanto haya Gobierno para tener las conexiones que merecemos. No quiero pensar que el Gobierno se esté riendo de Huelva porque eso no lo vamos a consentir»
En este sentido ha recalcado que «nos estamos matando para atraer inversores que generen riqueza en nuestra ciudad para que luego el tren los frene por el desprecio del Gobierno a Huelva. No me voy a conformar. Invito a toda la sociedad onubense a que vayamos juntos, seamos del partido que seamos porque Huelva es lo primero. Convoco a todos nuestros diputados nacionales, partidos, empresarios, agentes sociales… Debemos estar unidos porque tenemos que defender Huelva con una única voz».