La Policía Local corta el tráfico en el Paseo Marítimo por una subida inusual de la marea
El fenómeno podría reproducirse la próxima madrugada, por lo que se recomienda circular con precaución o usar una ruta alternativa
El riesgo de la 'doble orilla' de Matalascañas: los socorristas obligados a intervenir a diario
Inundaciones en Huelva: viviendas anegadas y calles convertidas en ríos en la Costa
La Policía Local de Huelva ha cortado esta tarde los dos carriles de circulación en el Paseo Marítimo de la capital por el incremento inusual de la marea, por lo que ha recomendado evitar el paso por la zona hasta que baje el nivel del agua que ha anegado la calzada.
Concretamente, la pleamar este miércoles ha sido a las 14.19 horas, con una altura de 1,97 metros y la siguiente será la próxima madrugada a las 2.43 horas, con una altura de 1,82 metros. La bajamar se espera para las 20.22 horas de este miércoles.
Las mareas vivas son un fenómeno que ocurre cuando las mareas alcanzan su máxima amplitud, es decir, cuando hay mayor diferencia entre el nivel de la marea alta y el de la marea baja. Este fenómeno sucede durante las fases de luna nueva y luna llena, dos veces al mes, cuando la gravedad de la Luna y la del Sol se alinean, sumando sus efectos. El fenómeno opuesto, cuando la diferencia entre la marea alta y la baja es menor, se conoce como mareas muertas y ocurre durante los cuartos crecientes y menguantes de la Luna.