La plaza del Titán se vuelve a llenar de pintadas sólo un día después de finalizar las labores de limpieza
El Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la situación y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad
Denuncian a varios menores de edad por realizar pintadas de grafitis en la plaza del Titán
Investigan pintadas homófobas en el colegio de San Juan del Puerto

Ni 24 horas han permanecido libres de pintadas los muros de la plaza del Titán -la conocida como plaza del Hipercor- de Huelva. Así lo ha denunciado el propio ayuntamiento de la ciudad, lamentando que tras concluir este jueves los trabajos de pintura para la eliminación de pintadas en la citada plaza, «hoy amanecemos con esta estampa».
Y la estampa vuelve a ser la de los muros pintarraqueados con espray de distintos colores y sin ningún valor artístico.
«Esto no es arte urbano, es una prueba de falta de civismo y respeto por las infraestructuras, los edificios y el mobiliario urbano de la ciudad«, han señalado desde el consistorio onubense, que ha aprovechado para realizar un llamamiento a la responsabilidad y al cuidado de la ciudad, donde esta estampa se repite en demasiados rincones.



De hecho, hace poco el Ayuntamiento de Huelva hacía balance acerca de este tipo de actuaciones, señalando que los servicios de limpieza municipales venían eliminando una media de 100 pintadas cada mes, «bajo un programa establecido en función de las necesidades detectadas por los técnicos municipales o denunciadas por los ciudadanos a través de la Línea Verde, dando prioridad a la supresión de mensajes ofensivos, lugares sensibles y espacios públicos«.
Así, en los últimos meses se han eliminado este tipo de pintadas, que proyectan una sensación de ciudad sucia, sin orden y mal aspecto, en espacios de urbanización de La Joya, junto a la calle Aljaraque, en la Cuesta de las Tres Caídas, en la avenida Manuel Siurot, Pablo Rada, el parque de Zafra, las plazas de Lino o la calle Pérez Galdós, entre otros lugares.