PUBLICADO EN EL BOE
Phoenix X, filial de Maersk, solicita una concesión para construir una planta de biocombustibles en el Puerto de Huelva
Ocuparía una superficie de aproximadamente 464.749 metros cuadrados de dominio público portuario en la Punta del Sebo
Se ha abierto un plazo de un mes para que las Corporaciones, Entidades y particulares interesados puedan presentar otras solicitudes con el mismo objeto
Maersk inaugurará una nueva línea de contenedores en el Puerto de Huelva
El Puerto posiciona a Huelva para acoger el megaproyecto de metanol verde de la naviera Maersk
La sociedad Phoenix X Spain, SL, filial del grupo danés A.P. Möller-Maersk, ha solicitado al Puerto de Huelva una concesión administrativa para la construcción de una planta para la producción y exportación de biocombustibles y otros productos, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta petición forma parte del proceso para «dar viabilidad» al acuerdo alcanzado entre la multinacional danesa y el Gobierno para explorar las posibilidad de los combustibles verdes.
Según el BOE, consultado por Europa Press, Phoenix X Spain, S.L, filial de la danesa Maersk, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva una concesión administrativa para ocupar una superficie de aproximadamente 464.749 metros cuadrados de dominio público portuario, en la Punta del Sebo de la zona de servicio del Puerto de Huelva, con destino a la construcción y explotación de una planta para la producción y exportación por vía marítima de combustibles sintéticos, e-fuels y/o biocombustibles.
Así, el Puerto de Huelva abre el periodo para que, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio, las Corporaciones, Entidades y particulares interesados puedan presentar otras solicitudes con el mismo objeto.
Objetivo de decabornización para 2040
Este paso forma parte del proyecto de la compañía dansea, después de que el pasado 3 de noviembre, A.P. Moller - Maersk (Maersk) y el Gobierno español firmaron un Protocolo General de Colaboración para explorar las posibilidades de producir combustibles verdes en España.
Así, Maersk sigue comprometida a buscar soluciones sostenibles en todo el mundo que le permitan alcanzar su objetivo de decarbonización para 2040, contribuyendo así a la transición energética en concordancia con los Acuerdos de Paris.