EN EL CENTRO DE HUELVA
¿Qué pasa con los baños públicos de la Plaza de las Monjas para llevar ya casi un año cerrados?
El PSOE pide su «reapertura inmediata» toda vez que las obras de peatonalización acabaron ya el pasado mes de noviembre
Los socialistas onubenses registran una pregunta para que el equipo de Gobierno dé explicaciones en el próximo pleno municipal
El runrún: Jóvenes bañándose de madrugada en la Plaza de las Monjas
Así luce la nueva Plaza de las Monjas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una pregunta que el equipo de Gobierno (PP) tendrá que responder en el próximo pleno del 29 de mayo, sobre los baños públicos de la Plaza de las Monjas. Los aseos situados bajo el templete de la plaza llevan diez meses cerrados, desde el mes de julio, y siguen así a pesar de que las obras de peatonalización de la zona culminaron en noviembre del año pasado.
Los socialistas han recordado que en pleno de octubre la concejala responsable del área de Infraestructuras y Servicios Públicos dijo que «estaban trabajando para hacerlos más accesibles y abrirlos al público lo antes posible». Sin embargo, «hace ya siete meses de ese anuncio y aún no sabemos nada de las actuaciones que iban a realizarse y siguen cerrados».
Así, han indicado que el centro de Huelva es la zona más concurrida de la ciudad y, por tanto, se hace indispensable ofrecer la posibilidad de acceder a un aseo público a las miles de personas que recorren sus calles a diario.

Desde el PSOE señalan que son muchas las personas mayores, así como padres y madres de los niños que juegan en la plaza, las que les han trasladado la necesidad de que Huelva cuente con baños públicos tanto en el centro de la ciudad como junto a parques infantiles y otras zonas de esparcimiento y convivencia ciudadana.
Las «excusas» de Pilar Miranda
El grupo socialista espera que la respuesta de Pilar Miranda sea «más concreta en esta ocasión, con fechas y plazos». «Ya es hora de ponerse a gestionar los problemas de la ciudad y no de seguir poniendo excusas», han concluido.