A oscuras entre las vías: el video de la evacuación de los pasajeros del tren Alvia que se quedó tirado en Huelva
Tuvieron que alcanzar, de madrugada y por su propio pie, la zona desde la que ser trasladados
Policías, bomberos y taxistas de Huelva tuvieron que rescatar este jueves a los pasajeros del Alvia que se quedó tirado
Huelva dice basta a un «tren tercermundista» tras el enésimo despropósito con un centenar de pasajeros abandonados en las vías
Quienes la vivieron describen la situación como dantesca: daba igual que fueses una persona mayor con más problemas de movilidad, o que fueses con niños pequeños, la única opción era echarse a la vía para alcanzar la zona desde la que poder ser trasladado a Huelva.
El tren Alvia Madrid-Huelva del pasado martes, que tenía prevista su llegada a la capital onubense a las diez de la noche, se quedó parado por una avería a escasos nueve kilómetros de su destino, en una zona de difícil acceso.
Tras varias horas de permanecer encerrados a oscuras y, según denuncian -aunque Renfe lo desmiente- sin recibir ninguna información sobre lo que pasaba ni posibles soluciones, los viajeros finalmente tuvieron que echarse a las vías del tren, en plena noche, para acceder a una zona desde la que poder ser trasladados.
Efectivos de policía y, sobre todo, los propios usuarios que se ayudaron unos a otros, posibilitaron el traslado de las personas con menor movilidad.
La indignación entre los usuarios del tren y los familiares que padecieron la situación, que se encontraban en la estación -o fuera cuando la misma cerró- esperándolos es estos días más que palpable.