VIRGEN DE LA AMARGURA

Ofrendas para una coronación

En estos días previos a la coronación canónica de María Santísima de la Amargura son muchas las ofrendas y regalos que desde diferentes personas y colectivos están realizando a la titular de la Hermandad del Nazareno

Imagen de la Amargura previa a su coronación s.borrero

sergio Borrero

Un día resta para que el obispo de Huelva, Santiago Gómez, coloque sobre las sienes de la Virgen de la Amargura la presea con la que será coronada canónicamente el próximo sábado. Escasas horas, tras tantos años de trabajo, para ver materializado el sueño de todos los hermanos del Nazareno, que aguardan con emoción ese esperado momento. Pero no solo los hermanos de la cofradía de la Madrugá disfrutarán de este día. Son muchos los cofrades y colectivos que se han querido sumar al evento religioso entregando a la Virgen en estos últimos días diferentes ofrendas con motivo de su coronación.

Fruto del amor de sus hermanos es la saya que portará la Virgen el día de su coronación. Bordada en oro sobre tisú de plata por Jesús Rosado, sigue un diseño de estilo imperio con gran profusión de técnicas de bordado. La junta de gobierno ha ofrendado la ráfaga que la Virgen ha portado durante la celebración del triduo de la coronación, labrada en playa de ley por Joaquín Ossorio con diseño de Juan Robles.

Las cuadrillas de costaleros de la hermandad también se han querido implicar, donando la de la Virgen la restauración de la corona con la que será coronada, y la del Señor el nuevo azulejo que será colocado en la calle Rascón. Junto a otras ofrendas personales, destaca la corona dolorosa realizada en plata de ley chapada en oro y cuentas de venturina por la Joyería Ofir, ofrenda de un numeroso grupo de jóvenes de la hermandad.

Otra imagen de la Virgen bajo palio s.borrero

Muchas hermandades han acudido a las plantas de la Virgen en esta última semana para obsequiar diferentes preseas a la Amargura, como la palma realizada por Orfebrería Bernet regalada por la Borriquita, el corazón atravesado por los siete puñales de la Hermandad del Perdón, la Santa Cruz de Jerusalén de Orfebrería Villarreal regalada por La Lanzada, el escudo de la Orden de los Mínimos realizado por Orfebrería Marmolejo ofrendado por la Santa Cruz o la rosa de pasión cincelada por Marmolejo, símbolo de la Hermandad de Pasión.

Otras han optado por broches, como el realizado por Juan Robles con pintura de Jesús García Ossorno que ha entregado la Hermandad de las Tres Caídas, el broche-relicario que alberga en su interior una reliquia en madera de la Virgen de la Victoria, el medallón de joyería el Oribe regalado por la Hermandad del Carmen o la Cruz de los Ángeles regalada por la Hermandad de la Cinta, junto a una granada como la que porta la patrona cincelada por los Hermanos Delgado.

Los distintos elementos que se utilizarán durante la celebración de la Misa Estacional también han sido ofrendados por algunas hermandades. Es el caso del misal que entregó hace unos meses la Hermandad del Descendimiento, el apagavelas cincelado por Marmolejo obsequiado por la Hermandad del Prendimiento o el acetre, adquirido en un anticuario, y su hisopo para bendecir la corona regalado por la Hermandad del Santo Entierro. La Hermandad de la Esperanza, tan íntimamente ligada a la corporación nazarena, entregó en la tarde de ayer el juego completo de Cáliz, Copón y Vinajeras. Obra realizada por Orfebrería Ramos en plata de ley con pedrería de facetas en color verde

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación