MOTOR

Así es la nueva señal que podrás ver en la carretera: la DGT explica su significado

Esta nueva señal, que ya se puede ver en las carreteras de España, sirve para advertir a los conductores sobre un peligro

El nuevo límite de velocidad que la DGT implantará en sus radares a partir de junio

Estas son las siete carreteras de Huelva que tienen una cámara de la DGT

La DGT actualiza una nueva señal de peligro H24

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El principal objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) es garantizar la seguridad en las carreteras de nuestro país. Para conseguirlo, este organismo elabora y gestiona una serie de normas que sirven para controlar el comportamiento de los conductores.

Muchas de estas normas se indican en una de las herramientas más conocidas y utilizadas de la DGT, las señales de tráfico. Este tipo de señales se encuentran en todas las carreteras de España y sirven para alertar al conductor sobre alguna característica de la carretera, para informar sobre un peligro, para mostrar el límite de velocidad o para aportar alguna información necesaria.

La nueva señal de la DGT

Con el objetivo de mejorar la seguridad en las carreteras, la DGT revisa sus normativas de forma constante, introduciendo, en muchas ocasiones, algunos cambios y mejoras que se adaptan las diferentes necesidades del tráfico.

La última actualización de esta normativa ha introducido un nuevo elemento que los conductores podrán ver a partir de ahora por las diferentes carreteras de España. Se trata de una nueva señal triangular en la que aparece un vehículo junto a unas rayas horizontales de diferente tamaño.

Qué significa esta señal

La nueva señal, cuyo nombre técnico es P-33, sirve para alertar a los conductores de que en esa zona concreta de la carretera existe un alto riesgo de que la visibilidad se vea reducida por diferentes factores como la niebla, la lluvia, la nieve o el humo.

Señal P-33 de la DGT DGT

Anteriormente, ese tipo de riesgo lo advertía una señal similar en la que aparecía un vehículo cubierto de unos pequeños círculos que simulaban nieve. A partir de ahora, el riesgo de reducción de la visibilidad se indicará con el nuevo diseño facilitado por la DGT, mucho más visual y explicativo.

Qué hacer al ver esta señal

Los conductores que vean esta señal deben realizar una serie de acciones recomendadas por la DGT para situaciones en las que se reduce la visibilidad en alguna carretera. Algunas de estas acciones son:

Recomendaciones de la DGT

  • Reducir la velocidad

  • Aumentar la distancia de seguridad con los vehículos

  • Utiliza luces de cruce o antinieblas (si fuera necesario)

Dónde se colocarán estas señales

La nueva señal P-33 de la DGT se situará en zonas donde es frecuente que se produzcan fenómenos que afecten a la visibilidad como niebla, lluvia o nieve. En este tipo de carreteras, es fundamental extremar al máximo las precauciones de seguridad para evitar posibles accidentes.

Con esta nueva señal, la DGT pretende seguir mejorando la seguridad de las carreteras de nuestro país, alertando a los conductores sobre posibles peligros que pueden suponer un riesgo para la conducción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación