feria del caballo y de otoño de huelva

La mujer protagonizó la jornada en la Feria de Otoño

La Asociación Huelva Ecuestre comenzó el día dando lectura de un manifiesto a la mujer, dejando el turno de tarde para las distintas exhibiciones ecuestres

El caballo se hace arte en la Feria de Otoño de Huelva

Los jóvenes a caballo toman el protagonismo en la Feria de Otoño onubense

Mujeres bailan en una de las casetas de la Feria de Otoño de Huelva
Mujeres bailan en una de las casetas de la Feria de Otoño de Huelva sergio borrero

Sergio Borrero

Avanza la Feria de Otoño, entre cantes y bailes, camino del punto y final que llegará en la jornada del domingo. Hasta que ese final llegue, los onubenses viven y disfrutan su joven feria dando colorido y ambiente al Parque Alcalde Juan Ceada. Un parque que registró un lleno absoluto durante la jornada grande de la feria, con miles de visitantes que llenaron todas las casetas y disfrutaron con las distintas exhibiciones ecuestres programadas.

El sábado ha estado dedicado a la mujer. En este sentido, para iniciar el día la Asociación Huelva Ecuestre dio lectura de un manifiesto a la mujer en la voz de Sonia Bejarano, contando con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y concejales del equipo de Gobierno junto a representantes de la asociación. Mientras se realizaba este manifiesto, el recinto ferial se desperezaba tras una larga noche de feria, con el albero aún salpicado de los charcos que las lluvias de la noche dejaron.

Los primeros jinetes inauguraban el paseo de caballos, cruzándose por el parque con los trabajadores de las casetas, visitantes que con curiosidad hacían fotos a los equinos y onubenses que siguen con su día a día ajenos a esta feria.

La vida de verdad llegaba al recinto ferial pasado el mediodía. La animación en las casetas empezaba, se entonaban las primeras sevillanas y por todas las calles que desembocan al parque comenzaban a llegar jóvenes y mayores. Ellas, en su gran mayoría, vestidas de flamenca; ellos luciendo de chaqueta o americana. A lomos de los más hermosos caballos, los y las caballistas se entremezclaban por las calles del recinto, se posaban a las puertas de las casetas o paseaban por el parque, dando sentido al sobrenombre de esta celebración: la Feria del Caballo.

Así avanzaba la tarde hasta que a las cinco daba comienzo en la pista anexa al recinto el carrusel de exhibiciones ecuestres. Comenzaban, en este día dedicado a la mujer, con una exhibición de amazonas de la mano de Cristina Casilla Fornell, amazona vaquera; Patricia García López, doma vaquera; Triana Perera Valdayo y María García Velo, amazonas vaqueras; Celia Chiméno Domínguez, amazona clásica; Jennifer Gómez Martín, amazona de alta escuela. Con una pista que cada vez atraía a más curiosos y aficionados al mundo del caballo comenzó la exhibición de doma clásica, de la mano de Juan Manuel Capelo Moreno, de Moguer; Mariano Orta Azojil, de Niebla; Antonio Abad Blanco Prieto, de Trigueros; y Antonio Verdejo Pérez, de Málaga.

Tras ellos llegaron dos espectáculos que hicieron las delicias de todos los allí presentes. Primero el pasaje de doma clásica y baile flamenco de la mano de Antonio Abad Blanco e Isabel Augusto, extraído del espectáculo «La Leyenda de los Caballos Errantes».

A su término se dio paso al carrusel «Trotando por los Mares de la Vega», a cargo de la Asociación Ecuestre de la Vega, de Carmona. Antes de que la zona de casetas recuperara su protagonismo hasta bien entrada la noche, hubo tiempo aun para la celebración del concurso de jinetes y amazonas organizado por la Asociación Huelva Ecuestre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación