Muere Rafael Morales, reconocido constructor de Huelva

Más de 50 años construyendo hicieron de Rafael Morales, la pequeña constructora nacida en 1948, el germen de uno de los principales grupos empresariales que tuvo la provincia

Fue uno de los fundadores de la FOE, que «lamenta profundamente» su fallecimiento

El constructor Rafael Morales Peña H24

M. A. F.

Huelva

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) lamenta profundamente el fallecimiento de Rafael Morales Peña, reconocido constructor de Huelva, uno de los fundadores de esta organización y figura relevante en el tejido empresarial onubense. Con su pérdida, la FOE queda huérfana de uno de sus más reconocidos promotores, ejemplo de compromiso con el desarrollo económico y social de nuestra provincia.

Rafael Morales Peña fue una de las 44 personas que, con visión, valentía y determinación, pusieron en marcha este proyecto colectivo en marzo de 1977 y que hoy representa a miles de empresas en Huelva: la FOE. Su papel en aquellos primeros pasos fue tan decisivo como lo fue su trayectoria empresarial, al frente de un grupo que llevó su nombre y que sin duda contribuyó a la transformación de Andalucía.

Más de 50 años construyendo

Más de cincuenta años construyendo, haciendo realidad sueños y proyectos, hicieron de Rafael Morales, la pequeña constructora nacida en 1948, el germen de uno de los principales grupos empresariales que tuvo nuestra provincia. «Su trabajo, dedicación, esfuerzo, tenacidad y capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías se convirtieron en los sólidos cimientos sobre los que se levantó la compañía Rafael Morales«, destaca la FOE.

El grupo participó en el holding de empresas andaluzas GEFL-21, con presencia en grandes obras públicas; estuvo implicado en la consolidación de Cementos Antequera y Cementos del Marquesado y formó parte del proyecto Guadalmetro que construyó el Metro de Sevilla, entre otras iniciativas. A ello se suma su diversificación hacia sectores como la gestión y producción de áridos, obras hidráulicas, explotación agrícola y ganadera o el mercado inmobiliario.

Empresas como Rafael Morales, ATH, Geasur, EIC Agrícola y Occidental Inmobiliaria formaron parte de un grupo que nació con el propósito de ofrecer respuesta a necesidades de empresas andaluzas que, hasta entonces, no habían encontrado un referente de tal alcance.

«Hoy, desde la FOE -afirma su presidente, José Luis García-Palacios Álvarez- queremos rendir homenaje a un empresario irrepetible, a un pionero que apostó por Huelva y por Andalucía, a un hombre que supo conjugar el coraje emprendedor con el compromiso colectivo. Su legado seguirá vivo entre nosotros, en nuestras empresas y en la historia de esta Federación que ayudó a fundar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación