el viernes 24 de noviembre
El Mercadillo Navideño volverá a instalarse en la plaza de las Monjas y la pista de hielo en Isla Chica
El tren turístico de Navidad llegará este año hasta Fuentepiña
En la plaza de la Soledad habrá atracciones infantiles para los más pequeños
Con nuevas calles iluminadas, nevadas artificiales, los Reyes desfilando en camello y un globo aerostático: así será la Navidad de 2023 en Huelva
Huelva volverá a encender sus luces de Navidad este año coincidiendo con el Black Friday, el 24 de noviembre
La plaza de las Monjas de Huelva volverá a acoger este año el tradicional Mercadillo Navideño, en el que se podrán adquirir productos realizados de forma artesanal con diferentes técnicas y materiales.
Allí se encontrará también un año más la Estafeta de Correos en la que los más pequeños podrán depositar sus cartas tanto para Papá Noel como para los Reyes Magos, y donde además podrán realizar casi una quincena de talleres de cocina, manualidades o decoración, todos de temática navideña y pensados específicamente para ellos.
Así lo ha anunciado este jueves el Ayuntamiento de Huelva, que ha detallado que el Mercado acogerá 25 actuaciones musicales en la zona del escenario, inaugurándose también el 'Black Friday', el 24 de noviembre. El mismo contará con 18 puestos, centrados en la primera quincena en productos de Navidad para dejar paso a continuación a una muestra de la artesanía onubense.
Tren turístico y atracciones infantiles
Por otro lado, el tren turístico de Navidad llegará este año hasta Fuentepiña, pasando por Isla Chica, donde se ubicará un año más la popular pista de hielo, una actividad gratuita puesta en marcha por el Ayuntamiento y que por las mañanas estará a disposición de colegios y asociaciones de Huelva, a las que se ha ofrecido para que la disfruten.
A nivel general, las invitaciones para poder patinar en ella se podrán obtener mediante la compra en comercios de la capital.
De otro lado, en la plaza de la Soledad habrá atracciones infantiles para los más pequeños, y un un Paje Real visitará todas las zonas comerciales de la ciudad, en el Distro VI, La Merced y El Molino, Isla Chica y Calles del Centro, con animaciones, pintacaras y cantajuegos.
La concejalía de Participación Ciudadana garantizará que la Navidad inunde cada rincón de la ciudad con «fiestas infantiles y actuaciones de campanilleros en sedes vecinales y espacios públicos de las barriadas, colaborando además con las cabalgatas de barrio», según ha anunciado.