Huelva destinará cerca de 200.000 euros a adecuar el quiosco bar de la plaza de las Monjas como nuevas dependencias de Turismo

La Delegación de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva se instalará en el espacio una vez sea acondicionado

La futura remodelación de la Casa Colón obliga a la reubicación de esto servicios municipales

El runrún: ¿Se traslada Turismo al bar de la plaza de las Monjas?

La Casa Colón se someterá a una nueva reforma por valor de tres millones de euros

El quiosco bar de la plaza de las Monjas albergará la Delegación de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva m.c.
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El personal de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva se trasladará al actual quiosco bar de la plaza de las Monjas una vez que las dependencias se adecuen para albergar estas delegaciones.

Se trataba de una opción que el Ayuntamiento de Huelva venía barajando desde hacía tiempo, debido a su necesidad de desalojar algunos espacios de la Casa Colón para su remodelación y albergar nuevas propuestas, y que finalmente se materializará, de acuerdo a la licitación que se encuentra abierta hasta el próximo 1 de octubre, de cara a recibir ofertas de los interesados en llevar a cabo el acondicionamiento del espacio.

Un acondicionamiento al que el consistorio destinará cerca de 200.000 euros, ya que los trabajos cuentan con un presupuesto máximo de licitación de 157.589,93 €euros más IVA por importe de 33.093,89 €, sumando un total de 190.683,82 euros.

Remodelación de la Casa Colón

Tras haber albergado varias propuestas hosteleras, el quiosco bar de la plaza de las Monjas se encuentra vacío desde hace meses, y desde el Ayuntamiento de Huelva han considerado que puede resultar un espacio idóneo para albergar estos servicios.

Según recoge la licitación, «debido a las próximas obras de remodelación del pabellón central de la Casa Colón de Huelva, se hace preciso desalojar de este edificio a la Delegación de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva, siendo necesario la reubicación de toda la Delegación en un nuevo espacio de trabajo».

Así, «después de barajar varios emplazamientos se ha estimado el más conveniente, de cara a la actividad que desarrollan, el ubicarlos en el antiguo bar-cafetería Bajo Ficus de la plaza de las Monjas, habiéndose confeccionado para tales efectos un proyecto de 'Adecuación de pabellón exento para alojar dependencias y oficinas de información de la Delegación de Turismo, Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Huelva».

Tras todos los informes favorables pertinentes para poner en marcha el proyecto, el mismo se encuentra ahora en fase de licitación y, una vez adjudicado, tendría un plazo de ejecución de tres meses.

La remodelación de la Casa Colón, donde hay prevista la instalación de nuevos proyectos como, por ejemplo, el futuro Museo del Legado Británico, obligará a reubicar varios servicios municipales que actualmente ocupan distintos espacios del palacio de congresos onubense, para lo que el Ayuntamiento está buscando alternativas, aprovechando lugares desocupados, como este quiosco bar de la plaza de las Monjas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación