william martin
'El hombre que nunca existió' tendrá desde este domingo su calle en Huelva
Este domingo se conmemora el 80 aniversario de la aparición del cadáver de William Martin
La Asociación Major William Martin conmemora este domingo, en el cementerio de La Soledad de Huelva, el 80 aniversario de la aparición del cadáver del Major William Martin, el hombre que nunca existió y cuyo episodio cambió el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.
En el acto, al que están invitados representantes civiles y militares de los principales instituciones de Huelva -como la Autoridad Portuaria, la Diputación Provincial, Comandancia de Marina, o el Real Club Recreativo de Huelva- participarán Sarah Cowley, Deputy Head of Mission de la Embajada Británica de Madrid, el capitán Stephen McGlory RN, agregado militar de la Embajada Británica Madrid, o Tony Burns, presidente de la Royal British Legion para el sur de España, además del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría.
Durante el mismo -que comenzará a las 11.00 horas en el cementerio de la Soledad y es de entrada libre- se llevará a cabo una ofrenda floral de los asistentes a la tumba del soldado británico conocido como 'el hombre que nunca existió', y se procederá al rezo de una oración y la interpretación del 'Toque de silencio', un solo de corneta.
Además, tras este acto, alrededor de las 12.30 horas, tendrá lugar la inauguración, por parte del Ayuntamiento de Huelva, de la calle que la ciudad dedicará a William Martin. La misma estará en la barriada de Las Adoratrices, donde se ubicaba el viejo cementerio de La Soledad.
La Asociación Major William Martin se crea en octubre de 2021 para promover proyectos culturales, deportivos y urbanísticos en memoria del misterio de la aparición del cadáver de William Martin en la playa de La Bota en 1943, su repercusión histórica en la Segunda Guerra Mundial y la influencia del legado británico en Huelva.