no hay daños personales
El fuerte viento derriba una de las farolas del puente del Odiel, justo en obras
Aunque la circulación quedó totalmente interrumpida en un primer momento, se retomó poco después y ha quedado normalizada tras la retirada de la luminaria
Huelva capital ha registrado hasta las 16.00 horas una veintena de intervenciones
Jueves infernal en Huelva: avisos naranjas por viento en el litoral y por lluvias en la zona de Aracena, el Andévalo y el Condado
El puente del Odiel volverá a estar ocho semanas cortado al tráfico en el sentido de entrada a Huelva
El tiempo en Andalucía, en directo: los efectos del temporal en Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva, Granada, Cádiz, Almería y Jaén

Una de las farolas del puente del Odiel, que precisamente se encuentra desde hace varias semanas en obras, ha sido derribada este jueves por el fuerte viento que registran Huelva y provincia a causa del temporal.
La farola se ha venido abajo impactando sobre un vehículo y quedando atravesada en la carretera y provocando un corte total de la circulación en el viaducto en un primer momento, aunque sin que haya habido que lamentar daños personales, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía a huelva24.com.
Estas mismas fuentes han explicado que en un primer momento la incidencia obligó a interrumpir el tráfico, que se retomó poco después y ha quedado totalmente reestablecido con la retirada de la luminaria por parte de los operarios que trabajan en la zona.
Cabe recordar, en este sentido, que el puente del Odiel se encuentra en obras y con restricciones de tráfico que obligan a circular, en ambos sentidos, por uno solo de sus carriles, que era precisamente en el que había caído la farola que ya ha sido retirada.
Otras incidencias en Huelva capital
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva han informado de que, hasta las 16.00 horas, se han registrado en la ciudad una veintena de intervenciones por ramas y caídas de árboles además de otras actuaciones menores por toda la ciudad.

El área de Infraestructuras ha activado un servicio especial de respuesta ante los efectos que pueda ocasionar el temporal que durante este jueves afecta a la ciudad.
El Ayuntamiento recuerda que «Huelva se encuentra en aviso naranja por fuertes rachas de viento y lluvia, por lo que es preciso seguir las recomendaciones y evitar en la medida de lo posible toda salida que no sea imprescindible. En caso de ser necesario hacerlo es clave evitar zonas arboladas así como áreas con vegetación frondosa o de gran porte«.