HUELVA
Un enorme buitre se pasea por las calles de Huelva: «Cuidado que puede atacar»
El ejemplar se encontraba caminando por la calle ante la atenta mirada de los vecinos, que alertaron a las autoridades para que recogieran al animal
Un grupo de jabalíes se pasea junto a una carretera en Moguer: «Vida salvaje por Huelva»
Así es el fantástico ejemplar de búho real que ha sido soltado en Isla Cristina

Un gran ejemplar de buitre leonado sorprendió a los vecinos del Polvorín de Huelva durante la tarde de ayer. El animal se encontraba caminando tranquilamente en la Calle Roque Barcia a la altura de la Parroquia de San José Obrero ante la antena mirada de los transeúntes, que quedaron muy sorprendidos al ver al ejemplar en un sitio tan inusual.
A pesar de la presencia de los vecinos, el buitre se mostró muy calmado en todo momento, como se puede ver en unas imágenes que han sido compartidas en TikTok por @panchopescahuelva. «Un buitre en Huelva?», se indica en la descripción del vídeo.
@panchopescahuelva un buitre en Huelva ??? #panchopescahuelva #viral_video #viral #parati ♬ sonido original - panchopescahuelva
¿Qué hacía el buitre ahí?
Los servicios de medio ambiente que retiraron al ejemplar de la vía pública tras recibir la llamada de los vecinos aún desconocen los motivos que provocaron que el buitre llegara hasta la ciudad. Este tipo de animales se encuentran principalmente en la zona norte de la provincia, especialmente, en el Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
No es habitual encontrar buitres en ciudades o en zonas cercanas a grandes núcleos urbanos, ya que este tipo de especie vive en zonas naturales donde pueden encontrar su alimento fácilmente. En el caso del buitre leonado, se trata de una especie que puede volar grandes distancias y, en ocasiones, pasar cerca de municipios o ciudades, pero en ningún caso suele detenerse en ellas.
¿Es peligroso?
El buitre leonado es una especie que no representa ninguna amenaza para el ser humano. Son animales tímidos y asustadizos que ante el más mínimo peligro tienden a huir en lugar de atacar. El mejor ejemplo de ello es el buitre que ha sido encontrado en Huelva. En las imágenes, se puede comprobar que el animal no realiza el más mínimo movimiento porque se encontraba muy asustado.
En cualquier caso, lo más recomendable es no acercarse nunca a este tipo de animales y alertar a las autoridades pertinentes cuando se produce un avistamiento similar en una ciudad o un municipio.