climatización inadecuada

Edificios municipales en Huelva sin aire acondicionado desde hace más de un año

Trabajadores municipales, como los de Huelva Televisión, soportan en estas semanas temperaturas que contravienen la normativa de prevención de riesgos

Edificios como el Gran Teatro o la Casa Colón se encuentran sin climatización, según ha denunciado el propio equipo de Gobierno

El Gran Teatro de Huelva reabrirá en junio tras una reforma integral

La Casa Colón reabre tras una remodelación que potencia su uso como espacio de congresos

Dependencias de la Oficina de Turismo municipal, en la Casa Colón ayuntamiento de huelva

M. Carmona

Edificios municipales sin aire acondicionado, sin la climatización adecuada que provoca que trabajadores públicos tengan que soportar, en estas semanas de calor extremo, temperaturas que incluso contravendrían la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.

Ha sido el propio equipo de Gobierno el que ha realizado la denuncia, asegurando que se ha encontrando con que varios edificios municipales -como el del propio Ayuntamiento de Huelva, la Casa Colón o el Gran Teatro- no cuentan con la climatización adecuada, o la tienen de manera «selectiva».

«Nos hemos encontrado con que en el edificio del ayuntamiento, en los despachos del alcalde y de los concejales sí funciona el aire acondicionado, pero no en los espacios que ocupan los funcionarios, por ejemplo«, aseguraba este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Felipe Arias, al tiempo que señalaba que ya se trabaja para darle una solución a este problema.

Problema que no sólo afecta a los edificios administrativos, sino también a espacios como la Casa Colón, donde se encuentran alojados varios servicios municipales, como Huelva Televisión, y donde este problema se habría venido prolongando desde hace más de un año, según han confirmado los propios trabajadores.

Así, la falta de una climatización adecuada -por ejemplo en estos días de calor- obliga a los profesionales a trabajar a temperaturas extremas que incluso contravendrían la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que establece que en los locales donde se lleven a cabo trabajos ligeros el termómetro no debería superar los 26 ºC para asegurar el límite térmico de confort.

«Afecta a trabajadores municipales y a la ciudadanía en general. Por ejemplo, si cualquier ciudadano quiere ir a ver una obra al Gran Teatro se va a encontrar con que la climatización no funciona, pese a que éste y la Casa Colón han sido objeto de inversiones millonarias con subvenciones de la Junta de Andalucía«, recalcaba Arias, que ha reprochado que estas subvenciones no se hayan destinado a resolver »grandes deficiencias« como la climatización o la eliminación de barreras arquitectónicas, sino que »sólo haya sido fachada«.

Así, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que «pese a estos problemas que nos hemos encontrado en la totalidad de las instalaciones municipales, estamos buscando de manera urgente el modo de darle solución para seguir mirando adelante y trabajando por la Huelva que queremos«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación