esta semana

Comienzan las obras de la calle Puerto, que cambiará el sentido de su circulación: será de salida desde Pablo Rada

Los trabajos, que arrancarán esta misma semana con importante afectación al tráfico en la zona centro, se prolongarán durante un año

El nuevo Gobierno municipal inicia su particular 'contrarreforma': marcha atrás al proyecto de San Pedro, sí al tráfico en paseo de Independencia

Las obras a revisar por el nuevo Gobierno en Huelva: Manuel Siurot por más de dos millones de euros o la calle Puerto por millón y medio

Las obras se inician ya para aprovechar el verano y tratar de paliar la afección al tráfico y el acceso al colegio Santo Ángel google

María Carmona

Las obras de la calle Puerto, licitadas hace un año, comenzarán esta misma semana y se prolongarán, precisamente, durante ese mismo tiempo, un año. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, que ha detallado que ya se está procediendo a la señalización de la zona y a informar a vecinos y comerciantes de unos trabajos que arrancarán, previsiblemente, este viernes.

Lo harán en concreto en la convergencia con la calle Ciudad de Aracena, en un primer tramo hasta la calle San José, para intentar aprovechar estos meses de verano para «mitigar las molestias que las obras van a causar sobre todo en el colegio Santo Ángel antes de que se retomen las clases en septiembre«.

Así, Arias ya ha adelantado que las afecciones al tráfico de estos trabajos serán «importantes, somos conscientes, de ahí que hayamos decidido empezar ya, en verano, cuando hay algo menos de circulación para tratar de quitarnos los trabajos que implican un mayor tráfico de camiones y movimientos de tierra. Es algo que haremos con todas las obras, intentar que causen las menores molestias posibles, para lo que tienen que estar bien planificadas».

Durante los próximos doce meses estará restringida la circulación desde la avenida Alemania hasta la plaza Arqueológica -que también tendrá en el futuro su propio proyecto de renovación- y, cuando acaben los trabajos, la calle estará transformada en una vía de plataforma única, toda al mismo nivel pero en la que se seguirá permitiendo la circulación, aunque con un cambio de sentido.

De este modo, según ha adelantado Felipe Arias, cuando reabra al tráfico lo hará con el sentido contrario al actual: se podrá circular desde Pablo Rada hasta la avenida Alemania, «en dirección salida desde el centro de la ciudad».

Las obras de la calle Puerto

Las obras de la calle Puerto que se van a iniciar esta semana se centran en el tramo dos de esta actuación, que ocupa una superficie 2.568 metros cuadrados entre las calles San José y Ciudad de Aracena.

En este ámbito se incluye la mejora de la zona de estancia existente en plaza de Mora Claros con una ampliación de su superficie en el cruce de las calles Puerto y Mora Claros, a la que dan fachada el palacio homónimo y el Colegio de Arquitectos, dos de los edificios catalogados de Casco Histórico de la ciudad.

La pavimentación estará protagonizada por una plataforma única, ampliando la dimensión del acerado en ambos laterales de la calzada, reservando una zona de carga y descarga y prestando especial atención las incorporaciones a los garajes existentes.

Igualmente, se garantizará el acceso a los taxis, incorporando nuevas paradas.

«No nos gustan los materiales que se estaban utilizando en las últimas obras, por lo que vamos a revisar solería y pavimentos», ha indicado Arias, adelantando también que se apostará por «un mobiliario acorde al resto de la ciudad de Huelva, fuera de esas extravagancias que muchas veces nadie extiende».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación