vivienda
Cinco pisos en Huelva por menos de 150.000 euros para entrar a vivir directamente
La vivienda es una de las inversiones más determinantes para la mayoría de los compradores: estos cinco inmuebles ofrecen buenas prestaciones en distintos enclaves de la ciudad
Consejos para alquilar pisos en Huelva capital: barrios, precios y webs con ofertas
Viviendas de protección oficial en Huelva: requisitos y cómo solicitar una
Estos son los barrios en los que conseguir los pisos de alquiler más baratos en Huelva
El precio del metro cuadrado en las viviendas en venta en Huelva ha experimentado un importante aumento en los últimos años. Las zonas más caras y demandas del mapa son el centro y barrios como Isla Chica, Vistalegre, La Joya o Pescadería.
Según el informe de la evolución de precios en las viviendas en venta en Huelva de la plataforma Idealista, el precio del metro cuadrado en la capital se situó en enero de 2024 en 1314 euros, siendo en la misma fecha del pasado año 1180 euros, lo que supone un aumento interanual del 11,3%. Asimismo, en enero de 2022 el precio era de 1094 euros.
Un presupuesto de 150.000 euros hace unos años permitía acceder a amplias y renovadas viviendas con buenas ubicaciones y prestaciones dentro de la ciudad. Actualmente, esta misma cantidad dificulta la búsqueda de una vivienda con más de 90 metros cuadrados, especialmente si se busca en zonas céntricas o de obra nueva.
No obstante, estos cinco inmuebles publicados en el portal de Idealista por menos de 150.000 euros están listos para entrar a vivir directamente, ofrecen buenas prestaciones y se ubican en distintos enclaves estratégicos de la ciudad.
Este piso ubicado en la zona del Molino de la Vega, concretamente en la Avenida Costa de la Luz, está en una quinta planta y tiene 90 metros cuadrado. Se distribuye en tres habitaciones, dos baños completos, salón comedor, cocina amueblada y equipada y terraza lavadero.
El edificio fue construido en 2002 y se trata de una vivienda luminosa reformada con buenas calidades, tales como suelo cerámico de porcelanosa imitación a madera, carpintería de madera en puertas de paso, portón de seguridad en acceso principal o carpintería metálica de aluminio lacado en blanco con doble acristalamiento.
Tanto la entrada al edificio como a la vivienda están adaptadas a personas con movilidad reducida, pero uno de sus principales atractivos son las zonas comunitarias: piscina, bar/club social, zona de barbacoas y parque infantil. Su precio es de 148.000 euros.
Este piso presenta 79 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, un cuarto de baño, un luminoso salón comedor y cocina amueblada con lavadero. En cuanto a las calidades, tiene suelo de gres porcelánico, carpintería interior en madera color blanco, carpintería exterior de aluminio, tres armarios empotrados y aire acondicionado en el salón-comedor.
El piso está completamente reformado y se entrega semiamueblado. En cuanto a su ubicación, se sitúa en la rotonda de los Bomberos de la Avenida Andalucía, a tan solo cinco minutos a pie del centre de la ciudad. Además, aunque es un bajo exterior sin ascensor, es accesible para personas con movilidad reducida. Su precio es de 149.900 euros.
En este caso se trata de una Vivienda de Protección Oficial (VPO) con 105 metros cuadrados distribuidos en cuatro dormitorios dos baños completos, amplio salón y cocina amueblada seminueva. Además, el inmueble incluye una plaza de garaje con acceso directo.
La vivienda se sitúa en la zona de La Florida-Vistalegre, junto a al universidad y a cinco minutos del centro comercial Holea. Se trata de una tercera planta exterior con ascensor y su precio es de 135.000 euros.
A los pies del Conquero, en la avenida San Antonio, se ubica esta vivienda de 62 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, un baño, salón comedor y cocina independiente.
Se trata de un inmueble exterior con buenas calidades que se vende completamente amueblado. Dispone además de azotea transitable para tender y se sitúa en una tercera planta exterior con ascensor. Su precio es de 98.000 euros.
Esta última propuesta se ubica junto a la avenida Federico Molina, en una zona peatonal de Isla Chica. Es una vivienda de 97 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos cuartos de baño, salón comedor, cocina amueblada y patio. Además, también incluye garaje y trastero.
Se trata de una primera planta interior con ascensor accesible para personas con movilidad reducida, reformada y muy luminosa. En cuanto a sus calidades, la vivienda tiene carpintería exterior en aluminio blanco con vidrios dobles tipo climalit, suelos de terrazo, armarios empotrados, carpintería interior en madera. Su precio es de 124.000 euros.