Carolina Marín ya está en Oviedo para recibir el Princesa de Asturias: así fue su llegada
La bienvenida a la deportista onubense estuvo a la altura del honor que supondrá recibir el viernes este galardón
Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024
Carolina Marín, la imbatible deportista que siempre pensó que se podía
La campeona de bádminton Carolina Marín llegó este martes a Oviedo, donde este viernes recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes que le fue concedido el pasado mes de mayo. Su llegada al Hotel de la Reconquista, donde tradicionalmente se alojan los galardonados, estuvo marcada por una cálida recepción por parte de los ovetenses, que no quisieron perderse la ocasión de llevarse un recuerdo de la deportista de Huelva.
Tras fotografiarse a las puertas del hotel, un grupo de gaiteros rindió honores a la premiada mientras un nutrido grupo de personas congregadas en el centro de la ciudad presenciaba la llegada de la volantista, quien dedicó algunos momentos a firmar autógrafos y saludar a sus seguidores.
Durante su estancia en Asturias, la campeona tiene previstas varias actividades. Este miércoles participará en un encuentro con estudiantes en Oviedo y posteriormente se trasladará a Gijón para reunirse con representantes del deporte local.
El acto de entrega del premio tendrá lugar este viernes, 25 de octubre, en el Teatro Campoamor, y será retransmitido en directo por Televisión Española.
Este galardón supone un reconocimiento a la trayectoria de Marín, tricampeona mundial y campeona olímpica, quien se convierte así en la primera jugadora no asiática en alcanzar tal distinción en su disciplina. Para la deportista, recibir este premio ha sido un sueño que ha venido acariciando durante años, aunque no por ello dejó de sorprenderle su concesión allá por el mes de mayo.