este fin de semana
El caos ferroviario de Huelva: un equipo de baloncesto madrileño sufrió dos horas de retraso a la ida y otras dos a la vuelta
El tren Huelva-Madrid llegó a sus destino este domingo por una avería casi dos horas tarde, mismo retraso que hubo en el trayecto anterior
«Es desesperante», lamenta uno de los viajeros partieron de la estación onubense a las 17.30 horas y llegaron a la capital de España a las 00:01, cuando el horario previsto eran las 22:09
Una incidencia técnica en los equipos de tracción dejó el tren detenido en más de una ocasión y sin luces, causando mucho nerviosismo en el pasaje
Andalucía pierde el tren por falta de fondos y obras al ralentí
Herido el maquinista del tren Huelva-Madrid tras impactar con un tractor en Niebla
A oscuras entre las vías: el video de la evacuación de los pasajeros del tren Alvia que se quedó tirado en Huelva

Una incidencia más en el largo historial de averías y retrasos en los trenes con salida o destino a Huelva. En esta ocasión el tren Intercity Huelva-Madrid que este domingo partió desde la estación onubense a las 17.30 horas no llegó hasta el destino previsto hasta las 00.01 horas, casi dos horas más tarde, ya que el horario normal para el fin del trayecto eran las 22:09. El mismo retraso tuvo en sentido inverso previamente.
Es lo que se encontró la expedición al completo del equipo de baloncesto Juventud Alcalá Escribano EME, que ha sufrido en sus carnes el caos ferroviario imperante en los trayectos que transcurren por la provincia. En el de ida también llegaron a Huelva con dos horas de retraso y a la vuelta, les ocurrió lo mismo.
Visitaban la capital onubense para enfrentarse con el Huelva Comercio en el primer partido de la Liga LEB, que ganó el conjunto local por 82-64. De este modo se llevaron de la capital onubense una derrota y una mala imagen de sus comunicaciones.
Sin luz y sin aire acondicionado
El tren se paró sobre las 20.35 horas tras salir de Sevilla y se quedó sin luz y sin aire, según comentaron varios viajeros a Huelva24.com. «Entre Huelva y Sevilla se había parado varias veces pero la avería definitiva llegó entonces. Estábamos parados y sin luz y la gente estaba muy nerviosa», relata un viajero.
En ese momento recibieron en sus móviles un mensaje de Renfe donde les informaban de que el Intercity 2375 se encontraba detenido como consecuencia de «una incidencia técnica en los equipos de tracción. Estamos trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible». Debido a la incidencia reseñada el tren circulaba «con una demora aproximada de 90 minutos. Por favor, tenga en cuenta que este tiempo puede variar a lo largo del recorrido. Sentimos las molestias ocasionadas», acaba diciendo la compañía pública ferroviaria.
«Es una locura, horrible, desesperante, un despropósito todo. Qué imagen de Huelva, de pena», asegura un viajero onubense bastante enfadado y afectado por lo ocurrido, que además sufría por la mala imagen que se llevó el equipo de baloncesto.