El botón 'secreto' que esconde la manzana trasera de tu iPhone: ¿para qué sirve?

Esta característica, conocida como «Back Tap», permite a los usuarios personalizar acciones rápidas simplemente tocando la parte de atrás del teléfono móvil

Cargar el móvil en las calles de Huelva ya es posible gracias a estos dos nuevos puntos de recarga

El runrún: Huelva, un pozo negro para Apple

Imagen de archivo de una mujer usando un iPhone de Apple ADOBESTOCK
Á. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde el lanzamiento del primer móvil Apple en 2007 hasta los iPhone -cuya última versión es la 15 con sus diferentes modelos-, estos teléfonos móviles han mejorado considerablemente, adaptando su rendimiento, calidad y características a las actualizaciones tecnológicas que van desarrollándose. Los procesadores son más rápidos y eficientes, la calidad de las pantallas ha avanzado -ofreciendo mayor resolución y colores más vivos-, las cámaras ofrecen imágenes y vídeos de mayor resolución... Además, el sistema operativo iOS se ha sofisticado, proporcionando una amplia gama de funciones, y mejorando la seguridad y privacidad del usuario.

En definitiva, Apple ha perfeccionado cada aspecto de sus iPhones, consolidando su posición como líder en innovación tecnológica. En este sentido, una muestra más de cómo la compañía continúa innovando y mejorando la experiencia del usuario con cada nueva generación de iPhones es el botón 'secreto' que esconde la manzana trasera, la del logotipo de Apple. Y es que algunos iPhones tienen un botón oculto en la parte trasera que ofrece muchas opciones prácticas; una característica, conocida como «Back Tap«, que permite a los usuarios personalizar acciones rápidas, como tomar capturas de pantalla, activar la cámara o acceder a la configuración, con solo tocar la parte trasera del dispositivo.

¿Para qué sirve el botón 'secreto' de la parte trasera del iPhone?

No todos los iPhones, aunque sí las últimas versiones, disponen de este botón 'secreto' en la parte trasera que ofrece muchas opciones prácticas. Este truco permite ejecutar decenas de acciones sin tener que usar la pantalla, aunque al tocar la manzana no se note nada especial. Eso sí, hay que activar previamente ese botón oculto a través de los ajustes del teléfono móvil, donde se pueden configurar varias acciones que se ejecutarán sin necesidad de tocar la pantalla ni llamar a Siri.

Activación del botón 'secreto' de la parte trasera del iPhone

  1. 1

    Comprobar que se tenga la versión más reciente de iOS -14 o versiones posteriores- en el iPhone 8 o modelos más nuevos.

  2. 2

    En el teléfono, ir a 'Ajustes', después 'Accesibilidad' y, luego, 'Tocar' y 'Tocar atrás'.

  3. 3

    Tocar la opción 'Tocar dos veces' o 'Triple toque' y elegir una acción.

  4. 4

    Comprobar que, tocando dos o tres veces en la parte trasera del iPhone, se activa la acción que se haya establecido.

Además de abrir el Centro de Control o hacer una captura de pantalla, con el «Back Tap» se puede establecer un doble o triple toque para activar rápidamente funciones de accesibilidad como AssistiveTouch, Atajos de Siri, Lupa, Fácil alcance y VoiceOver. Esto funciona incluso con el iPhone bloqueado, ofreciendo una manera rápida y eficiente de acceder a estas herramientas sin complicaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación