La borrasca Nuria llega en forma de lluvia torrencial a Huelva
Se cumplen los pronósticos de la Aemet, que alertó de tormentas y fuertes vientos en toda la provincia
Borrasca Nuria: empeoran las previsiones por viento y lluvia desde este jueves
La borrasca Nuria ha irrumpido en Huelva con lluvias torrenciales en la mañana de este viernes. A primera horas se registraron precipitaciones débiles que han ido aumentando en intensidad posteriormente, extendiendo grandes cortinas de agua por el paisaje urbano y rural de diferentes puntos de la provincia onubense.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya activó el aviso amarillo en la jornada de este jueves, mantiene para este viernes avisos amarillos en toda la provincia por viento, lluvias y tormentas, desde la medianoche y hasta las 17.59 horas.
En lo que se refiere a precipitaciones, la previsión contempla que se podrían acumular hasta 15 litros en una hora en la Sierra, el Andévalo, el Condado y el litoral de Huelva. En la comarca serrana, además, se prevé una acumulación de hasta 50 litros en 12 horas.
Fuertes vientos en el litoral
En la zona del litoral de Huelva el aviso amarillo se mantiene por rachas de viento de hasta 70 km/h procedentes del suroeste. Toda la provincia (Aracena, Andévalo, Condado y litoral) se encuentra en aviso por tormentas que podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes y precipitaciones intensas, con presencia incluso de granizo.
Se ha activado también un aviso por temporal para el litoral desde las 06.00 hasta las 16.59 horas, con viento del suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) y mar combinada del suroeste de 4 a 5 metros.