urbanismo
El BOP publica el estudio de detalle para la construcción del parking subterráneo en Isla Chica
El acuerdo plenario del pasado 25 de septiembre dio luz verde a iniciar los trabajos para construir unos aparcamientos en una zona donde se proyecta también un centro comercial
El proyecto de Isla Chica contará con un nuevo hotel, un centro comercial y dos plantas con más de 700 aparcamientos

El Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOP) ha publicado este miércoles el anuncio de acuerdo del pleno del Ayuntamiento que dio luz verde el pasado 25 de septiembre a la aprobación definitiva de un estudio de detalle para la definición de parcela bajo rasante de uso aparcamiento en espacio libre y nueva alineación de parcela comercial en la zona Plaza Houston-Estadio. Éste es el paso inicial para adaptar las parcelas para un aparcamiento subterráneo donde se prevé la construcción de un centro comercial en Isla Chica.
Según recoge el anuncio, el presente estudio detalle se formula para «promover la ordenación volumétrica» de la parcela comercial «sin alterar su superficie y edificabilidad», así como para definir una nueva parcela bajo rasante de uso aparcamiento.
Se trata, según indicó el Ayuntamiento, de «dar viabilidad a la construcción de aparcamientos subterráneos bajo dos parcelas de titularidad municipal destinadas a zonas verdes y comercial-social sin implicar ninguna modificación de uso, edificabilidad, ni incremento de aprovechamiento, ni afectando negativamente a las dotaciones previstas, pero paliando el problema de falta de estacionamiento de vehículos en la barriada de Isla Chica«.
Faltan aparcamientos, alega el Ayuntamiento
El estudio detalle señala que las parcelas de espacios libres sobre las que se definen las dos plantas de aparcamiento son de titularidad municipal. El área afectada para este uso bajo rasante dotacional de aparcamiento público es de 1.716 metros cuadrados, siendo 1.646 de ellos (98,90%) bajo la parcela 7 y 69,25 m2 (4,09%) bajo la parcela 6.
Asimismo, indica el Ayuntamiento que el objeto de definir esta parcela bajo rasante de ámbito mayor a la parcela comercial, «era conseguir una mayor capacidad de aparcamientos para el área, no sólo los que estén derivados de propio uso comercial, por los parámetros urbanísticos, sino para la gran demanda existente en la barriada».
Este proyecto en Isla Chica cuenta con la oposición de una plataforma vecinal que está recabando apoyos. Temen que la construcción del centro comercial y los aparcamientos acabe con buena parte de las zonas verdes del barrio. El centro comercial es un proyecto privado que está en manos de la promotora López Real Inversiones 21 que muestra en su web un boceto de cómo quiere que sea el edificio.